Eddie Vedder confiesa que aún no supera la muerte de Chris Cornell

Eddie Vedder

Eddie Vedder | Foto: archivo

En una reciente entrevista, Eddie Vedder, ha confesado que la muerte del líder de Soundgarden en 2017, le provocó un profundo período de “negación”. Para todos los fanáticos y familiares cercanos del musico, el 18 de mayo es una fecha que no olvidaran, pues aquel día los titulares anunciaban el fallecimiento de Chris Cornell.

Esta vez el líder de Pearl Jam se ha sincerado, pues son pocas las veces que se ha referido a Chris Cornell a pesar de ser amigos muy cercanos. Pero luego de esta revelación podemos comprender sus razones: “Todavía no lo he superado del todo”, confiesa.

“Tuve que negarlo un poco. Ni siquiera siento que tuviera elección. Estaba aterrorizado a dónde iría si me permitía sentir lo que necesitaba sentir o lo que instintivamente quería sentir o lo oscuro que me sentía que iba a ir”, relata un nostálgico Eddie Vedder.

El vocalista Eddie Vedder, recordó los lazos de amistad tan fuertes que tuvo con Chris, además del recorrido musical que ambos emprendieron, representando una parte importante de la música a principios de los 90: Éramos amigos cercanos y no era solo porque tocábamos música”.

La amistad de esta pareja se remonta desde su participación en bandas de Seattle, además tocaron juntos en el álbum homónimo de Temple Of The Dog , la agrupación que Chris  Cornell formó en homenaje al fallecido cantante de Mother Love Bone , Andrew Wood, tras su muerte en 1990.

“Solía estar más con él que el resto de los componentes de la banda. No conocía a demasiada gente en Seattle. Íbamos a hacer excursiones locales o hacíamos rutas en mountain bike o perseguíamos a un perro en medio de la lluvia mientras bebíamos cerveza de mierda”, continua.

Finalmente, Eddie Vedder, señala que el tiempo lo ayudará a superar está perdida, pero sus canciones y experiencias siempre las mantendrá en su memoria: “Y debido a que no lo vi tan a menudo en los últimos 10 años, probablemente solo, como cuatro o cinco veces, y generalmente en un concierto o algo así, todavía no lo he superado del todo. Me volveré más fuerte a medida que pase el tiempo “. 

Acerca de Eddie Vedder

Edward Louis Severson, más conocido como Eddie Vedder (Evanston, Illinois, 23 de diciembre de 1964), es un músico estadounidense, cantante, líder y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam. Reconocido por su poderosa y distintiva voz, ha sido calificado como el número siete en la lista de «mejores cantantes principales de todos los tiempos», realizada por los lectores de la revista Rolling Stone.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil