Eddie Vedder comparte dos nuevas canciones en solitario

Eddie Vedder

Eddie Vedder | Foto: archivo

El líder de Pearl Jam , Eddie Vedder, ha lanzado dos nuevos sencillos en solitario, “Matter of Time”, acompañado de un video musical y “Say Hi” con una presentación en vivo, después de estrenarlos anoche en Venture Into Cures, un evento de caridad virtual presentado por su esposa Jill.

El frontman de la banda está enfocándose en otros proyectos, como hace unos meses, cuando nos sorprendió lanzando una canción en solitario que tenía en el baúl de los recuerdos. En ese sentido, las dos nuevas canciones apoyarán a la entidad caritativa sin fines de lucro que Eddie Vedder y su esposa fundaron en el 2014 titulada “EB Research Partnership”

Una organización dedicada a investigar tratamientos y educar al público sobre la Epidermólisis Bullosa (EB), un trastorno genético de la piel que afecta aproximadamente a 500,000 personas y para el que no existe cura conocida. Los niños con EB, a veces llamados “niños mariposa”, nacen con una piel extremadamente frágil que a menudo se ampolla o se desgarra y causa un dolor intenso.

REUTERS/Lucas Jackson

Aunque esta versión es nueva, el líder de Pearl Jam originalmente escribió “Say Hi” para Eli Meyer, un niño que sufre de EB y lucha por sentirse aceptado por sus compañeros. Pero “Matter of Time” también tiene vínculos con la causa pues las letras de Eddie Vedder señalan el dolor de lidiar con una enfermedad que no parece ceder: “Cuando nos levantamos con el sol en los ojos / Toma un descanso de la oscuridad / Tiempos tranquilos en los que nada está bien / Mientras vendamos todos nuestros partes.”

En una entrevista pasada, su esposa Jill Vedder  habló acerca de esta enfermedad: “EB es brutal. Es increíblemente doloroso y horrible ver lo que están pasando estos niños. Pero creemos, los investigadores creen, que podemos curarlo”. Por lo tanto, las nuevas canciones son un esfuerzo por continuar recaudando fondos para la asociación de investigación.

Eddie Vedder invitó a varios invitados famosos a aparecer junto a él en Venture Into Cures, incluidos David Letterman , Adam Levine, Jon Batiste, Billie Eilish, Chris Hemsworth, Laura Dern y más. Los fanáticos ahora pueden reservar los sencillos dobles en vinilo, así como un póster del evento de edición limitada, y todas las ganancias se destinarán a EB Research Partnership.

Este 2020, Pearl Jam tenía armada una gira para promocionar su más reciente álbum de estudio, Gigaton. Pero por obvias razones, tuvieron que posponer todo para cuando la situación con el COVID-19 esté controlada. Mientras esperamos escucha Matter of time y Say Hi.

Acerca de Eddie Vedder 

Edward Louis Severson, más conocido como Eddie Vedder (Evanston, Illinois, 23 de diciembre de 1964), es un músico estadounidense, cantante, líder y uno de los tres guitarristas del grupo estadounidense de grunge Pearl Jam. Reconocido por su poderosa y distintiva voz, ha sido calificado como el número siete en la lista de «mejores cantantes principales de todos los tiempos», realizada por los lectores de la revista Rolling Stone.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil