Eddie Van Halen: Así reaccionan los musicos del rock y metal tras el fallecimiento del guitarrista

273a83c9 david lee roth y eddie van halen

MOUNTAIN VIEW, CA - JULY 16: David Lee Roth (L) and Eddie Van Halen of Van Halen perform at Shoreline Amphitheatre on July 16, 2015 in Mountain View, California. (Photo by John Medina/WireImage)

Justo cuando pensamos que el 2020 no podría ser peor, nos dan la noticia de la muerte de Eddie Van Halen. Un icono del rock en la década de los 70 y 80 con sus solos característicos, el guitarrista propulsó a su banda californiana con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits “Jump” y “Panama”.

Los mensajes de condolencias de sus fanáticos  y amigos para la familia del  líder de la banda Van Halen no se hicieron esperar, pues su trayectoria ha marcado a muchas generaciones y agrupaciones actuales del rock. A continuación algunas reacciones ante el fallecimiento del músico.

Paso sus últimos años de vida cerca a su familia.

Los mensajes para Eddi Van Halen

Su compañero por años en la banda, el vocalista Sammy Hagar fue uno de los primeros en dedicar unas líneas para el guitarrista: “Con el corazón roto y sin palabras. Mi amor a la familia”.

El bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, escribió: “Es impactante. Uno de los hombres más amables y con los pies en la Tierra que he conocido y con quien he viajado. Un verdadero caballero y un verdadero genio. RIP. Muy triste. Los pensamientos están con su hermano Alex, y su familia”.

El guitarrista y miembro fundador de Black Sabbath, Tony Iommi, señalo lo conmocionado de esta noticia: “Estoy devastado al escuchar la noticia del fallecimiento de mi querido amigo Eddie Van Halen. Luchó una larga y dura batalla con su cáncer hasta el final. Eddie era una persona muy especial. , un gran amigo. Descansa en paz mi querido amigo hasta que nos volvamos a encontrar”.

Asimismo, el cantante de Kiss, Paul Stanley, expresó: “¡Oh, NO! Sin palabras. Un pionero y alguien que siempre dio todo por su música. Un alma buena. Recuerdo haberlo visto tocar por primera vez en el Starwood en 1976 y era Eddie Van Halen. Tan conmocionado y triste. Mi más sentido pésame a Wolfie y la familia”.

El vocalista de Whitesnake, David Coverdale, como todos nosotros no podía creer la noticia : “Dios mío… RIP, Edward… Nuestros pensamientos son oraciones con tu familia, amigos y fans… Qué pérdida tan increíble… Un músico verdaderamente asombroso…”

El miembro de The Beach Bos, Brian Wilson, detalló: “Me acabo de enterar de Eddie Van Halen y me siento fatal. Eddie era un gran guitarrista y recuerdo lo grande que era Van Halen, especialmente aquí en LA Love and Mercy para la familia y amigos de Eddie”.

El guitarrista de Antrax, Scott Ian, señaló : “Recuerdo el momento en que escuché Eruption – el comedor de noveno grado a principios de 1978, nuestro equipo de cabello largo se secó en nuestra mesa habitual en la esquina – los siete nos apiñamos alrededor del pequeño reproductor de casetes de mi amigo David Karibian que estaba conectado … David nos estaba sonriendo porque ya lo había escuchado y sabía que nos iba a volar la puta cabeza y luego presionó play … 7 mandíbulas golpearon el suelo al mismo tiempo y la vida de repente fue mucho más divertida. “

El bajista de Aerosmith, Tom Hamilton, dijo: “No puedo creer que Eddie Van Halen se haya ido. ¡Él nació para ser genial! Hay una gran banda en algún lugar del cielo y creo que sé quién es el líder”.

Por otro lado, el bajista de Megadeth, David Ellefson, dijo: “El mundo perdió un ícono, innovador, showman, virtuoso, maestro compositor y quizás una de las mayores inspiraciones para aprender a tocar la guitarra. Con el corazón roto al enterarse del fallecimiento de Eddie Van Halen. Nuestro cariño, condolencias y mejores deseos para su familia, amigos y fans”.

Finalmente, de parte de todos los colaboradores de esta pequeña página del Club del Rock enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Eddie Van Halen en este momento.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil