“Eazy Sleazy”: Mick Jagger junto a Dave Grohl publican una cancion sobre la pandemia

El cantante de los Rolling Stones y el líder de los Foo Fighters se unen para una canción que no dejaras de cantar

c17e5eeb mick y grohl 2

Hace unos días el cantante británico Mick Jagger publicó en You Tube “Eazy Sleazy”, una canción que aborda irónicamente el estilo de vida que produjo la pandemia por el coronavirus, y se une al omnipotente Dave Grohl.

El single esta fuertemente marcado por las guitarras eléctricas, y por un estribillo pensado para que no dejes de cantarlo. Es una gran fusión de el estilo de los Rolling Stones con el de los Foo y suena increíblemente bien.

El legendario cantante, ya a sus 77 años, aprovecha esta oportunidad para burlarse de el confinamiento. Pero especialmente se burla de las teorías conspirativas alrededor de esto. Frases como: “Llevo a Bill Gates en mi sangre” – “Hay extraterrestres” – “La tierra es plana y fría”, deja bien en claro el tinte irónico que contiene esta canción.

Se mofa también de las reuniones por Zoom, de el exceso de TV, las restricciones de los viajes, y los recursos para escapar del aburrimiento. Además en el estribillo describe el encierro como estar entre “los muros de una prisión” domestica en la que en algún momento podremos escapar.

Igualmente, en un comunicado, Mick declaró que escribió específicamente esta canción sobre la salida del confinamiento, con un optimismo muy necesario, ya que el mundo esta pasando por una etapa muy dura donde los privilegios de la vida se ven amenazados.

También declara estar muy contento con poder contar con la ayuda de Dave, que aparentemente grabó todos los instrumentos que se escuchan en este ingenioso tema, y dijo:

      “Gracias a Dave Grohl por acompañarme en la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con el… Espero que todos disfruten de Easy Sleazy” – Mick Jagger

 

Por otro lado, el ex-baterista de nirvana, se encuentra en un momento de su vida donde pudo llevar a cabo muchos proyectos que él estaba postergando. El lanzamiento del disco de los Foo, la publicación de su libro, el estreno de una nueva película, y ahora la participación, según él, de el próximo tema de el verano. Además el agrega estar honrado con poder hacer un proyecto de este estilo con una leyenda del rock como Mick Jagger.

       “Es difícil poner en palabras lo que significa para mi grabar esta canción con Sir Mick. Está más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse mas loca… y es la canción del verano ¡Sin duda!” – Dave Grohl

La canción fue publicada el 13 de abril en el canal de You Tube personal de Mick Jagger, y se subió junto a un lyric-video donde se puede ver a los dos músicos rockeandola mientras graban este asombroso sencillo. Además se puede apreciar que Mick y Dave se están divirtiendo mucho en el proceso.

Algo a destacar de esta canción es la simbiosis de dos estilos de rock que suenan demasiado bien. Quién hubiera dicho que el rock setentoso de los Rollong Stones, y el pesado y épico estilo de los Foo Fighters podrían fusionarse a tal escala. Además, para este tema, los músicos escribieron un estribillo que resulta difícil no mover la cabeza al ritmo de la guitarra, y cantar “Sera un recuerdo que intentaran recordar que deben olvidar”.

¿Podremos esperar más temas como este? ¿Colaboraciones entre artistas de tanto prestigio? Se ve que a pesar del duro golpe que sufrió la industria de la música por culpa de la pandemia, los músicos no se quedaron quietos y se reinventaron, creando proyectos que los acercara a sus fans y a su fuerte pasión de compartir su música con el mundo. Quizá lo que esta ocurriendo globalmente tiene un lado positivo después de todo…

 

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil