Download Pilot: El evento de prueba que dará luz verde a próximos conciertos de rock en vivo

¡La música en vivo está de regreso! El Download Pilot se une al Programa de Investigación de Eventos Científicos para hacer vibrar las tierras sagradas de Donington Park de forma segura.

a29ebe41 download pilot

Aunque para algunos países de Latinoamérica el uso de mascarilla sigue siendo solicitado de forma obligatoria, en Reino Unido harán la excepción con la llegada del evento de verano más esperado el “Download Pilot”. Solo faltan tres semanas para que este evento de prueba traiga el regreso seguro del rock en vivo al escenario. Muchas personas dejarán las mascarillas en casa, disfrutarán de lo mejor del rock con artistas de primera y podrán vivir cada letra de las canciones al estilo moshing. ¡En otras palabras, habrá harto pogo!

El evento se llevará a cabo entre el 18 y 20 de junio en un club nocturno del Liverpool. Contará con un aforo máximo de 10, 000 personas, quienes tendrán que realizarse una prueba molecular (PCR) que confirme su estado de salud óptimo y el descarte del COVID-19 para poder ingresar. Siguiendo estos protocolos las personas conseguirán ser parte del evento piloto que ocupará las tierras del Donington Park en Leicestershire. 

“Downloaders, no podríamos estar más emocionados de anunciar que realizaremos un evento piloto como parte de la segunda fase del Programa de Investigación de Eventos del Gobierno. ¡Será un festival de campamento con capacidad para 10,000 personas en Donington Park!”, expresa Download a la fanaticada. 

La batalla contra el COVID- 19 aún continua. Muchos de nosotros queremos que esta situación mejore para salir a las calles sin temor de contagiarnos, tomar unas cervezas con nuestros amigos, hablar de lo nuevo del rock y hacer planificaciones para asistir a conciertos donde podamos saltar, gritar y golpearnos unos a los otros mientras nuestras bandas preferidas realizan un gran espectáculo.

Con esta perspectiva el “Download Pilot” se une al segundo experimento del Programa de Investigación de Eventos Científicos del gobierno de UK. Su realización implicará que miembros del programa analicen la manera segura de reabrir las puertas de diferentes lugares y este tipo de eventos en el país. Por ello, si todo sale como lo esperan este sería el primer mini festival de prueba que pondrá en marcha los próximos festivales de rock a desarrollarse en lo que queda del año. ¿No te parece magnífico?

“Eso significa que podrás pogear, bailar, abrazar a tus compañeros Downloaders y rockear sin una máscara o distanciamiento social. Francamente, no podemos pensar en nada que suene más asombroso después de 15 meses fuera de nuestra tierra sagrada”, señala Download.

Además, “Download Pilot” traerá a invitados de lujo como: Frank Carter & The Rattlesnakes, Enter Shikari y Bullet For My Valentine. Puedes ver la alineación completa de bandas participantes aquí.

El líder de Enter Shikari, Rou Reynolds, habló sobre lo ansioso que está el grupo de asistir a un evento en vivo después de largos meses de encierro. Sin duda, se encuentran entusiasmados por gozar cada minuto en el escenario al aire libre. Y alude que están felices de participar en un evento con intervención científica, ratificando su pasión por el rock y la música en vivo.

“Después de 18 meses atrapados en el interior, no podemos esperar a volver a nuestro elemento favorito; tocando música bajo un cielo abierto”, reflexionó Rou Reynolds. “También es apropiado, ya que tenemos una larga historia con Download … 2021 es el 15 aniversario de nuestra primera vez allí, ¡que también resultó ser nuestro primer espectáculo en un festival! Estamos increíblemente orgullosos de encabezar un evento que ayuda a recuperar la música en vivo en el Reino Unido”, añadió.

Por su parte, Matt Tuck, el integrante de la banda de metalcore Bullet For My Valentine dijo: “Estamos más allá honrados de ser parte de este evento musical histórico para poner en marcha la industria de la música en vivo, y traer de vuelta a la música en vivo en la vida de las personas. El mundo ha estado en silencio durante demasiado tiempo, ¡es hora de traer el ruido!”. Así culminó su discurso en nombre de la banda, enfatizando al evento como un proyecto que dará luz verde a próximos conciertos en vivo.

Para más información sobre los boletos de entrada y adquirir el tuyo puedes ingresar a Download.com. Asimismo, si quieres conocer más acerca de la intervención científica consulta aquí.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil