Doro Pesch realiza el primer auto concierto de metal en Alemania

doropesch

Doro Pesch, leyenda del heavy metal y una de las mujeres pioneras en este género musical, se convirtió este sábado en una de las primeras artistas en el mundo del metal en dar un concierto con público en modalidad autocine, demostrando que se puede hacer un show más cerca de lo que podríamos imaginar.

El concierto tuvo lugar en Alemania – Cuarentana- Arena de la ciudad de Worms, una zona habilitada para cumplir con las medidas de distanciamiento en medio de la pandemia de coronavirus. En cada auto solo se permitió un máximo de 2 adultos y niños, todos debían ser una familia.

La banda tocó desde un escenario y su actuación fue proyectada desde una pantalla gigante, con un audio programado a cada vehículo, creando más conexión entre los participantes. Los fanáticos estaban claramente encantados con la actuación y mostraron su agradecimiento aplaudiendo y coreando cada letra.

Después del concierto, Doro compartió en Facebook  un clip de la actuación y escribió en un mensaje para agradecer a los fans: “¡Hombre, nuestro primer show en un autocine fue genial! ¡Qué público más genial! ¡Lo pasamos genial! ¡Worms, os queremos!”.

Al parecer los conciertos en vivo van regresando relativamente, en España existe una propuesta de hacer shows, pero con publico reducido y sentando. Esta modalidad es cuestionable, pues un concierto de rock o metal no puedes estar sentado y aplaudiendo, va más allá.

Michael Rapino, el CEO de Live Nation, informó para Blabbermouth, que iniciaran investigaciones acerca de los conciertos en auto, con el fin de poder implementarlo en las próximas presentaciones.

Hasta el momento han recibido bueno comentarios por parte de la policía: “Solo hay mensajes positivos de nuestros agentes en el lugar. Todo estuvo bajo control. La gente se comportó de la manera en la que deberían y todos los coches se fueron del recinto media hora después”.

Instagram: Cityguide Rhein Neckar/@cityguide_rhein_neckar

Además, Tom See, presidente de locales de Live Nation en una entrevista para Rolling Stone mencionó que buscan organizar evento que conecten con el público y continúa explorando nuevas formas para retomar los conciertos:

“Nuestro objetivo final es conectar a los fanáticos con los artistas para crear esos recuerdos duraderos, y tenemos equipos en todo el mundo que exploran formas únicas de hacer que eso suceda. Los empleados y los equipos están contentos de estar trabajando en algunos espectáculos, por lo que para nosotros es una victoria”.

El próximo show de autoconcierto planificado de Doro tendrá lugar en el Botok’s Autokino  Moviepark el 28 de junio. Mientras tanto, la reina del metal ha revelado que lanzará un nuevo single titulado Brickwall el 26 de junio. ¿Será posible que los próximos conciertos de rock sean similares a este? No olvides dejarnos un comentario.

Si quieres ver el concierto completo dale click aquí.

Acerca de Doro Pesch

Es una cantante de heavy metal alemana.​ Formó parte de las agrupaciones Warlock y Snakebite y se desempeña como solista. Fue una de las primeras cantantes de metal en los años 1980, cuando los hombres dominaban este tipo de música.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil