Dolores O’Riordan, cantante de The Cranberries, una difícil vida y una sorpresiva muerte

cranberries live 3 1500x1000 e1516039825883

La cantante de The Cranberries murió súbitamente a los 46 años de edad. Esto agarró por sorpresa a todos, inclusive su familia se enteró por un comunicado.

La vida de Dolores O’Riordan fue marcada por momentos difíciles desde su nacimiento. Apenas dos días después de que viniera al mundo en Limerick, Irlanda, el 6 de septiembre de 1971, su padre Terence sufrió un grave accidente de moto por el que quedó paralítico en silla de ruedas.  A la lista sumamos que sufrió abusos sexuales de un vecino cuando ella era pequeña (cuando tenía entre 8 y 12 años)

Ella también sufría transtorno bipolar y fue multada a pagar 6.600 dólares por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014. Según informaron las agencias de noticias, O’Riordan no tuvo condena de cárcel debido a esta enfermedad.

Luego de la separación del grupo ella comenzó su carrera solista

“Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos”

En 2009 decidieron reunirse nuevamente, actividad que cesó el pasado mes de Mayo debido al estado de salud de Dolores con cancelaciones de los show de la gira.

“Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas, debido a un problema con su espalda”. 

“Estamos trabajando para reprogramar todos los conciertos en futuras fechas e informaremos de las novedades tan pronto como nos sea posible. Las entradas que ya hayan sido adquiridas, serán válidas para las nuevas fechas. Sentimos los inconvenientes que podamos causar, pero la salud de Dolores es una prioridad para todos” contaban en un comunicado.

En Diciembre la banda publicó en su pagina de Facebook:

Hola a todos, Dolores aquí. Sintiéndome bien! Hice mis primeros conciertos en meses en el fin de semana, tocando algunas canciones en la fiesta anual del personal de Billboard en Nueva York con the house band. Realmente lo disfruté! Feliz navidad a todos nuestros fans!! 

Con mucho dolor despedimos a la artista y le envíamos mucha fuerza a su familia y fans.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil