El día que Queen fue aplastado en el escenario por Lynyrd Skynyrd

queen y lynyrd skynyrd

Hay momentos en la historia del rock que valen la pena ser recordados y que muchas bandas cuentan como entrañables anécdotas. Este pasaje en la historia no es así, tal vez para los fans, pero es un momento que Queen procuró no recordar más.

El 05 de Diciembre de 1974 en Alemania, para ser más exactos en en la sala Jahrhunderthalle de Hamburg. Dos bandas, seguramente de las más importantes en la historia del rock, se presentaban juntas. Lynyrd Skynyrd haría la presentación de apertura para el show de QUEEN.

Es importante saber lo siguiente: Queen ya había lanzado “Sheer Heart Attack”, su primer álbum de éxito internacional y se encontraba justamente en su gira promocional, estos conciertos con Lynyrd Skynyrd era de sus últimas presentaciones antes de ir a EE.UU.

Primer acto. El 4 de Diciembre de 1974 Lynyrd Skynyrd teloneó a Queen en la sala Jahrhunderthalle (Frankfurt, Alemania), y al público le gustó la banda de apertura mucho más que el acto principal con Queen.

Lo más doloroso para la banda de Freddie Mercury fue que un montón de gente dejó la sala después de que Lynyrd Skynyrd terminara su presentación. La reacción de Brian May después del concierto fue la siguiente :

“Nosotros simplemente estabamos dándolo todo y ellos se lo tragaban, sin respuesta alguna. Te digo, es la primera vez en varios meses que me sentí como si hubiese tenido un día duro de trabajo cuando me bajé del escenario”.

Segundo acto. Lynyrd Skynyrd abrió a Brian May y compañía una vez más en la Musikhalle el 5 de diciembre de 1974 en Hamburgo, Alemania.

Roger Taylor recuerda:

“Ellos eran horribles eran unos paletos del sur y no se lo podían creer cuando nos veían a los cuatro apelmazados con el maquillaje y vestidos como mujeres. Estaban un poco indignados, confundidos y asustados, ya que las cuatro maricas le estaban dando una dura competencia sobre el escenario.

Dios, Lynyrd Skynyrd! Eran unos cabrones, francamente.Cuando tocaron “Free Bird” esa canción que parecía durar meses. Por lo que recuerdo que tenía tres guitarristas. Hmmm, bueno, sólo parecían necesitar uno. Cabrones absolutos. Más tarde tuvieron un terrible y fatal accidente aéreo, ¿verdad? No debería hablar mal de los muertos … ¡ al diablo con eso !”

https://www.youtube.com/watch?v=np0solnL1XY

A Queen le tocaría presentarse una vez mas en Alemania ese año, pero por suerte para ellos (al menos desde la opinión de los integrantes de Queen), esta vez los estadounidenses Lynyrd Skynyrd no les acompañarían.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil