El día que Dave Grohl fue baterista de Tom Petty and The Heartbreakers

foo fighters tom petty

Todo ocurrió en un show de Saturday Night Live, justo en el momento en el que Grohl y el resto de integrantes de Nirvana, estaban en depresión a causa de la muerte de Kurt Cobain.

De hecho, Grohl afirma en el documental Back and Forth de 2011 como “no quería tocar la batería” y no quería seguir haciendo música luego de que la voz de Nirvana se quitara la vida. Pero a pesar del golpe emocional tan grande, llego un momento en que el ahora vocalista de Foo Fighters, decidió recuperarse.

Dave Grohl of the Foo Fighters performs with Tom Petty and the Heartbreakers (Photo by Theo Wargo/WireImage for Manning, Selvage and Lee)

Grohl, comenta que pensó: ‘Voy a deshacerme de la depresión que he arrastrado en los últimos ocho meses’ y posteriormente quien fuera baterista de Nirvana comenta: “decidí tomar mis canciones favoritas, las que había escrito en los últimos 4 o 5 años y que nadie había oído, y las iba a grabar”.

Y es aquí, donde inicia la anécdota: pues, a mitad de la sesión, Dave recibió una inesperada llamada en la cual le informaban que Tom Petty quería que tocará con él en el programa Saturday Night Live. Poniendo a Dave en una situación complicada pues sus planes eran otros, de hecho el cantante pensó: ‘Dios, es uno de mis ídolos’.  A lo cual relató posteriormente: “Tenía la oportunidad de unirme a su grupo si a mí me parecía bien. Entonces, tenía que hacer una elección”.

Grohl quedó en una encrucijada para aquel momento, pues como él dice: “Iba a tocar la batería con Tom Petty o iba a empezar de cero y ser el cantante y guitarrista de un grupo, algo que nunca había hecho y que me daba pánico”. Situación que lo hace ponerse serio ante cámara, y en la que afirma: “Te lo juro, no fue nada fácil decirle a Tom Petty que no iba a ser su baterista. No fue una decisión fácil. Todavía me veo colgando el teléfono y pensar: ‘Ok, veamos qué pasa’”.

A la final, tenemos un Dave Grohl que compartió escenario con Tom Petty y por otra parte, se dio a conocer como vocalista.

https://www.youtube.com/watch?v=XtlBnxyXNGI

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil