Después de mucho, con las pistas de Olivia Rodrigo, Maneskin y Willow Smith, el rock reaparece en la lista de singles del Reino Unido

Olivia Rodrigo, Maneskin y Willow Smith están rompiéndola con sus últimos proyectos en la lista de singles del Reino Unido.

269f1b03 olivia willow y maneskin

El regreso del rock con sus elementos representativos es un hecho. Artistas de pop jóvenes como Olivia Rodrigo, el grupo italiano emergente Maneskin y Willow Smith, conocida por su magnífica forma de actuar y ser hija de Will Smith, están dando la hora con sus últimos proyectos musicales. Logrando que después de un largo tiempo la música rock se posicione en la lista de singles más escuchados en Reino Unido, así se informa en un reporte sobre el ranking de ventas semanales en el país elaborado por la compañía Official Charts.

Fruto de su esfuerzo, las recientes canciones de los artistas han conseguido estar dentro del Top 40 en Reino Unido, siendo “Good 4 U” de Olivia Rodrigo la canción que encabeza la lista en el periodo semanal que finaliza el 24 de junio. Por su parte, “I Wanna Be Your Slave” de Maneskin, el grupo ganador del Festival de la Canción de Eurovisión 2021, se ha ubicado en el puesto 7; mientras que ” Transparent Soul” de Willow Smith en cooperación con el baterista de Blink-182 y The Transplants, Travis Barker, alcanzó el ranking número 33.

Cabe recalcar que la aparición de estas pistas de pop-rock-punk dentro del Top 40 han sido muy trascendentes, pues durante un largo periodo de tiempo otros géneros han encabezado la lista de singles.

“Es un momento significativo ver tres canciones con guitarras en el Top 40 en 2021, dos de las cuales están firmemente situadas en el Top 10”, se escribió en el informe de Official Charts.

Todas las pistas siguen un estilo sonoro producido por la guitarra eléctrica y la batería, abordando conceptos distintos sobre la lirica de las relaciones amorosas en “Good 4 U” y “I Wanna Be Your Slave” y una visión introspectiva sobre aquellas personas Falsas en “Transparent Soul”. Convirtiéndolas en piezas musicales que están marcando el inició de una nueva ola de actos de rock en esta generación.

Al respecto, el director ejecutivo de la compañía Official Charts, Martin Talbot, compartió un mensaje que revela su sentir sobre el regreso del género y el notable desempeño de los artistas con sus últimas canciones. “Se ha anticipado desde hace mucho tiempo que el rock volvería algún día a la Official Singles Chart. Pero pocos lo hubieran esperado [de] una ex actriz de Disney Channel y un acto ganador de Eurovisión. Pero eso es lo que parece estar sucediendo”, expresó.

Los artistas están impulsando otro tipo de rock en la audiencia a comparación de aquellas bandas veteranas que se alinean al heavy metal y hard rock. No cabe duda que este nuevo estilo musical marcará un antes y después en la industria y fomentará que más artistas lo adapten. Hecho que está sucediendo en la actualidad, pues Beabadoobee, Girl In Red y Baby Queen parecen estar inspirándose en este tipo de sonido.

Continuando con el informe de Official Charts, en Reino Unido “la llegada de Good 4 U a la cima de la lista oficial de singles pone fin a una ausencia particularmente larga de los números 1 del pop-rock-punk. El último fue hace más de una década, cuando Killing In The Name de Rage Against The Machine trastornó la oferta número 1 navideña de The X Factor”.

Por otro lado, en Estados Unidos el género ha ido adquiriendo aceptación entre los fanáticos, pero parece no ser suficiente. Esto se debe a que los oyentes estadounidenses prefieren en mayor medida músicas relacionadas al hip-hop y pop. A pesar de ello, el pop-rock-punk está teniendo mayor pegada en países extranjeros. ¿Ya escuchaste Good 4 U, I Wanna Be Your Slave y Transparent Soul? Puedes oír las pistas a continuación.

Olivia Rodrigo, “Good 4 U”

Maneskin, “I Wanna Be Your Slave”

 

Willow Smith, “Transparent Soul”

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil