Deftones estrena “Genesis”, un nuevo adelanto para su próximo álbum Ohms

deftones bravewords

De izquierda a derecha: Chino, Abe, Sergio, Steph y Frank, alineación de la banda desde 2009. Foto: Tomada del sitio bravewords.com.

Deftones regresa luego de cuatro años con un nuevo álbum titulado “Ohms” que se lanzará el 25 de septiembre a través de Reprise Records.. Hace algunas semanas atrás, en sus redes sociales nos daban pistas de su próxima canción, pero ahora acaban de estrenar su segundo adelanto titulado Genesis.

“Genesis” está llena de poderosos riffs del guitarrista Stephen Carpenter, con la voz viciosa de Chino Moreno, quien alterna entre gritos llenos y canto melódico a lo largo de la melodía. La canción también está acompañada con un video musical en blanco y negro con muchos efectos dirigido por Sebastian Kökow.

El líder de Deftones, Chino Moreno, declaró para medios internacionales musicales sobre la letra reflexiva del álbum Ohms: “Como última canción del disco, se canta en retrospectiva, es mirar hacia atrás no solo al lote de canciones que le precedieron, sino a nuestras vidas y nuestro entorno. Es una dicotomía que refleja las cosas negativas, pero como surgen desde un lado más optimista”.

Deftones | Foto archivo

Este disco incluirá 10 canciones y en él participa el productor Terry Date, quien trabajo con Deftones en materiales importantes como Around The Fur, White Pony y su álbum homónimo. La lista completa del álbum Ohms  está formada con los siguientes títulos: 01. “Genesis”, 02. “Ceremony”, 03. “Urantia”, 04. “Errorr”, 05. “The Spell Of Mathematics”, 06. “Pompeji”, 07. This Link Is Dead”, 08. “Radiant City”, 09. “Headless” y 10. “Ohms”.

Recordemos que en junio, el White Pony de Deftones celebró sus primeros 20 años. En definitiva, es el disco más importante de la banda, aquel que definió su sonido y a los escuchas que seguirían a la banda a lo largo de su carrera. Y parece sorprendente que después de dos décadas, Deftones siga vigente en un género que ha evolucionado.

Por otro lado, la gira de Deftones con Gojira y Poppy inicialmente estaba programado para este año, pero se canceló hasta el próximo año. Mientras esperamos el lanzamiento del nuevo álbum Ohms mira a continuación “Genesis”:

Acerca de Deftones

Deftones es una banda estadounidense de metal alternativo formada en Sacramento, California, en el año 1988. Son considerados los pioneros del género nu metal junto con Korn. Sus integrantes son Chino Moreno (vocalista), Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Sergio Vega (bajista) y Frank Delgado (samplers). El bajista original de la banda era Chi Cheng, quien quedó en coma después de un accidente en 2008, y murió en 2013. Desde su formación, la banda ha lanzado ocho álbumes de estudio, dos EP, un álbum recopilatorio y once sencillos, además de un box set que incluye todos sus álbumes. La banda cuenta con un disco de oro y tres discos de platino

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil