Deftones aplaza lanzamiento de nuevo disco para 2016

deftones

Deftones | Foto archivo

A pesar de que conforme fue pasando el año, todos los Deftones’ fans from hell pudieron ver en redes sociales diferentes publicaciones de la banda en el estudio; o con Bill Ward, baterista original de Black Sabbath o la noticia de la participación de Jerry Cantrell de Alice In Chains en uno de los tracks para el nuevo disco aún sin título de la banda californiana,  y que según ellos vería la luz por estas fechas. A todos esos fanáticos, les tenemos malas noticias (depende el punto de vista).

El fin de semana pasado, Chino Moreno y compañía participaron en el festival Aftershock realizado en su natal Sacramento, California. En entrevista, Abe Cunningham y Frank Delgado dieron una actualización acerca del disco sucesor del Koi No Yokan de 2012.

Según el baterista y el DJ, el disco ya está completamente grabado, al momento todas las canciones están en el proceso de mezcla. Posteriormente pasará a la revisión de la banda y a definir el arte y quizá lo más importante, el título del álbum, el cuál será el séptimo álbum de estudio en la discografía deftonera.

“Ya se está mezclando, de hecho empezó a mezclarse hace un par de semanas. En sí ellos mañana irán a descargar y escuchar algunas de las mezclas y hacer cosas… Estamos mezclando y aún estamos en el proceso del título del álbum, el arte, títulos de las canciones – ni siquiera aún estamos ahí. Pero la música está hecha.”, declaró Delgado.

Deftones lovers, el panorama podría ser peor, como en el intermedio entre el disco homónimo y el Saturday Night Wrist donde la banda estuvo a punto de separarse y nosotros ni por enterados. Como dice Frank, la música ya está hecha y sólo falta darle los toques finales. Se supone que el nuevo álbum será lanzado en los primeros meses de 2016. Como dicen por ahí lo bueno tarda en llegar…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil