Decapitated acusados formalmente por violación

decapitatedband2017new 638

Los 4 miembros de la banda polaca Decapitated han recibido formalmente cargos por violación en el condado de Spokane, Washington. Los cargos surgen tras ser acusados por una mujer por secuestro y violación luego del concierto que la banda ofreció el 31 de agosto en dicho condado.

Rafal Piotrowski, vocalista, y Waclaw Kietlyka, guitarrista, fueron acusados de violación en segundo grado. Hubert Wiecek, bajista, y Michal Lysejko, baterista, recibieron cargos por violación en tercer grado. Los integrantes ya habían recibido previamente cargos por secuestro en primer grado el 10 de septiembre.

Diferencias entre segundo y tercer grado

De acuerdo con las leyes del estado de Washington, existen 3 grados de gravedad de una violación. El tercer grado, sobre el cual fueron acusados Wiecek y Lysejko, es el de menor gravedad. Dicho grado se asigna cuando existen relaciones sexuales forzadas sin el consentimiento de la víctima, donde la negación de consentimiento es expresada verbal o conductualmente, o el perpetrador lastima sustancialmente a la víctima.

En caso del segundo grado, éste se aplica cuando la víctima es incapaz de consentimiento debido a estar físicamente desamparada, incapacitada mentalmente, o discapacitada.

El primer grado, que no fue asignado a ningún miembro de la banda, se asigna cuando hay uso de armas o secuestro para forzar el acto sexual, se generan daños físicos graves a la víctima, o el perpetrador allana propiedad privada para llegar a la víctima.

¿De qué acusan a Decapitated?

Los supuestos hechos tuvieron lugar la madrugada del 1 de septiembre al finalizar el concierto con Thy Art Is Murder. La mujer habría abordado el autobús de Decapitated, en cuyo baño habría sucedido la violación. La banda fue detenida el 9 de septiembre en Santa Ana, California. Tras pasar la noche en prisión en Los Ángeles, fueron extraditados a Spokane, donde fueron acusados por secuestro.

Decapitated ha cancelado las fechas restantes de su gira debido a la incertidumbre de la duración del proceso legal.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil