De regreso en el tiempo, hace 24 años “Foo Fighters” lanzó el exitoso álbum The Color and the Shape

El 20 de mayo de 1997, "Foo Fighters" lanzó The Color and the Shape. Álbum que más adelante marcó un antes y después en su historia musical.

Foo Fighters 1

Un 20 de mayo, la banda de rock estadounidense lanzó uno de los sencillos más exitosos que le abrió puertas a su trayectoria musical. Foo Fighters se presentó oficialmente como banda, ya que en el debut y la grabación del álbum contó con la participación de todos los integrantes. Caso que no había sucedido con el lanzamiento de su primer álbum que fue grabado de forma independiente por Dave Grohl, el lider de la banda, y Roswell Records, una compañía discográfica fundada por Grohl.

Dave Grohl, ex miembro de la banda Nirvana y fundador de Foo Fighters, a pesar de la desilusión que tuvo con su experiencia como baterista y ex integrante de Nirvana continuó en el mundo musical. Motivo por el cual decidió darse una oportunidad de seguir creciendo en este campo. Por ello, Grohl en cooperación con su amigo Barrett Jones comenzó las grabaciones del primer álbum, que tiempo después tuvo una gran pegada por las canciones “Big Me”, “I’ll Stick Around” y “This Is a Call”. Esto impulsó al artista a buscar nuevos compañeros y de esta manera se formó Foo Fighters.

Tras el lanzamiento del álbum homónimo que lleva el nombre de la banda, en 1997 The Color and the Shape fue presentado ante los fans quienes, en primer instante, amaron las canciones que formaban parte del sencillo. Pistas como: Everlong (la canción más conocida por los fans), Monkey Wrench (fue una canción que estuvo en el ranking de 3 en la lista del Reino unido y en el n.º 10 de Estados Unidos) y My Hero fueron las canciones más aclamadas por la audiencia, logrando un sencillo exitoso en el mercado musical al venderse más de un millón de copias en Estados Unidos.

Respecto “Monkey Wrench”, la canción principal del álbum, Grohl expresó en una entrevista con Kerrang:

“Sí, bueno, ‘Monkey Wrench’ se trata de vivir con alguien y sentirte como si estuvieras viviendo en una maldita celda. Una relación disfuncional que está destinada a fallar. Y luego terminé divorciándome”. Según el artista, el sello impulsó a”Everlong” para ser la canción principal, “pero yo quería algo más rockero fuera de la puerta”, expresó. “Acabábamos de salir de ‘I’ll Stick Around’ y ‘This Is a Call’ y pensé: ‘Démosles algo optimista primero para que sepan que nuestros pies todavía están plantados en el mismo lugar ‘. La primera vez que lo escuché en la radio fue en medio de una carga de mierda grunge de mediados de los 90, ¡y pensé que era tan increíble! “

Letra de Monkey Wrench: 

¿Qué hemos hecho con la inocencia?

Desapareció con el tiempo, nunca tuvo mucho sentido

Residente adolescente

Perdiendo otra noche planeando mi venganza

Uno de cada diez

Uno de cada diez

Uno de cada diez

No quiero ser tu llave inglesa

Un accidente indecente más

Prefiero irme que sufrir esto

Nunca seré tu llave inglesa

Todo este tiempo para hacer las paces

¿Qué haces cuando todos tus enemigos son amigos?

De vez en cuando intentaré doblarme

Bajo presión, termina rompiendo al final

Uno de cada diez

Uno de cada diez

Uno de cada diez

No quiero ser tu llave inglesa

Un accidente indecente más

Prefiero irme que sufrir esto

Nunca seré tu llave inglesa

Templar

Templar

Templar

Una última cosa antes de renunciar

Nunca quise mas

De lo que podría caber en mi cabeza

Todavía recuerdo cada palabra que dijiste

Y toda la mierda que de alguna manera vino con eso

Aun así, hay una cosa que me reconforta

Desde que siempre estuve enjaulado y ahora soy libre

No quiero ser tu llave inglesa

Un accidente indecente más

Prefiero irme que sufrir esto

Nunca seré tu llave inglesa

No quiero ser tu llave inglesa (caer, caer)

No quiero ser tu llave inglesa (caer, caer)

No quiero ser tu llave inglesa (caer, caer)

No quiero ser tu llave inglesa.

 

Grohl se involucró tanto en el álbum y valió la pena, al lograr que “Monkey Wrench” y las otras canciones posicionen a The Color and the Shape en el puesto 48 de “Las 100 canciones de rock más grandes de todos los tiempos” y en el puesto 26 de “Los 100 sencillos más grandes de todos los tiempos” en 1999 y 2002, respectivamente, en Kerrang. Además, en el 2006, el álbum figuró en el puesto 45 de “Las 100 canciones más grandes de toda la vida” en la revista Q. Sin duda alguna, estaban rompiéndola.

Foo Fighters se ha convertido en una banda con grandes éxitos musicales y el lanzamiento de su segundo álbum es un claro ejemplo de ello. Hoy en dia, The Color and the Shape cumple 24 años en el mundo musical y es el sencillo por el que muchos fanáticos se desviven.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil