David Lee Roth se auto-proclama como la figura más importante del éxito de Van Halen

David Lee Roth

ATLANTA, GA - SEPTEMBER 19: David Lee Roth of Van Halen performs at Music Midtown at Piedmont Park on September 19, 2015 in Atlanta, Georgia. (Photo by Chris McKay/Getty Images for Live Nation)

Estamos seguros que habrán opiniones divididas frente a esta afirmación, lo único cierto es que Van Halen sin duda fue/es una de las bandas más grandes del rock.

David Lee Roth sigue su vida luego de Van Halen, y lo hace en compañía de su propia banda con quienes está preparando varias presentaciones en Las Vegas. Respecto a esto surgió una pregunta por parte de la prensa, se le preguntó si en había pedido permiso para tocar los temas de Van Halen en sus próximas presentaciones.

La respuesta del cantante fue tajante y con un intenso tono de soberbia:

No. Yo escribí las canciones. Escribí cada palabra que escuchaste, cada sílaba, cada melodía. Estructuré incluso los solos de guitarra en ese primer álbum. ¿Por qué crees que los solos [más tarde] cambiaron tan radicalmente?”

Además el David asegura que su contribución a Van Halen fue más que solo la composición musical, también fue el artista de los escenarios, de los ornamentos, incluso se atribuye el haberle puesto el nombre a la banda.

“Diseñé los fondos en el escenario. Se me ocurrió la portada del álbum. Pensé en las rayas de la guitarra. Yo fui quien dijo: “Llámalo Van Halen”.

Un tema para recordar aquellos buenos tiempos.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil