David Gilmour reveló información acerca de su nuevo álbum como solista

David Gilmour Foto tomada de kitrae net

David Gilmour | Foto tomada de kitrae.net

David Gilmour, uno de los genios creativos detrás de la genialidad de la banda británica de Rock Progresivo, Pink Floyd, reveló algunos detalles acerca de su nuevo trabajo en solitario, el cual será conocido como Rattle That Lock. Esto durante su participación en el Borris Festival Of Writting And Ideas en Carlow Irlanda.

El que sería el cuarto álbum de estudio de Gilmour (como solista no se confundan), contará con la participación de Phil Manzanera (Roxy Music, Quiet Sun y la banda de rock experimental 801), Jools Holland (pianista, cantante, compositor y fundador de la banda Squeeze), y la esposa de David, Polly Samson (periodista, novelista y compositora). ¡Ay mamá!

 Se prevé que Rattle That Lock sea lanzado hasta septiembre próximo, evento que sería acompañado de una gira por Europa y obviamente por Gran Bretaña. Este tour iniciaría en Croacia el sábado 12 de septiembre y vería su fin allá por el día 25 del mismo mes. Según información del podcast Brain Damage, David prevé una gira por Norteamérica el próximo año.

Y pues aprovechando su participación en el festival, Gilmour aprovechó para tocar un par de temas que estarán incluidos en el tracklist de Rattle That Lock. Girl With A Yellow Dress, la cual según el propio Gilmour es una “encantadora pieza de Jazz”, y Boots On The Ground.

Y bueno, siempre que se habla de algún miembro de Pink Floyd, la pregunta obligada acerca de una reunión llega. Para mal de todos; el guitarrista de 69 años de edad respondió con un rotundo “no va a suceder”.

Digo las separaciones en el mundo de la música por lo regular no son definitivas, pero en este caso Gilmour y Waters no se hacen jóvenes día a día dejando a The Endless River como el epílogo de una de las mejores bandas de la historia. Recordemos que este disco ya no contó con la participación de Waters. La esperanza muere al último, mientras ¿quién de ustedes está emocionado por el nuevo material de Gilmour?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil