David Gilmour, de Pompeya a las grandes salas

6

David Gilmour sobre el escenario de Pompeya. Fuente: The Guardian.

Por Damián Paineman

La guitarra y voz de Pink Floyd, David Gilmour, llega a al cine con su concierto “Live At Pompeii”, realizado el 7 y 8 de Junio del año pasado, en el anfiteatro de Pompeii, Italia. El estreno mundial es el 13 de septiembre de este año, y llegará a más de 2000 salas a nivel mundial. Aunque no se encuentre confirmado, la página oficial del guitarrista señalan que próximamente se anunciarán presentaciones en varios lugares dentro de la región de América Latina.

En 1971 Pink Floyd se convertía en la primera banda de rock en tocar en las ruinas del anfiteatro de Pompeii, lo que antiguamente era el escenario para la lucha de gladiadores, antes de ser tapado por la erupción del volcán.  En su regreso a puertas cerradas después de 45 años, Gilmour interpretó tres temas de aquel registro de 1972 (“Echoes”, “One Of These Days” y “A Saucerful of Secrets”), que fueron parte de la película dirigida por Adrian Maben. La performance también cuenta con varios clásicos suyos, entre ellas “Rattle That Lock”, “On An Island”, “The Blue”, “5 A.M”y también grandes éxitos de Pink Floyd, como “The Great Gig In The Sky”, “Money”,  “Wish You Were Here” y “Shine On You Crazy Diamond”.

Gilmour comentó en una entrevista para la Rolling Stone que revivir esa experiencia fue “mágico”. “El lugar está lleno de fantasmas… de manera amigable”, relató el artista con su público. La película está grabada en resolución 4K, para una mayor calidad en cuanto video y sonido, ideal para los grandes fans de la banda. El film incluye los mejores momentos del show original y el del 2016, filmado por el director Gavin Elder.

Tanto en Argentina como los países vecinos de Latinoamérica, debemos aguardar para poder presenciar la proyección en cines, pero por lo que se ve en imágenes y en alguna que otra grabación “pirata”, la espera tiene alto grado de recompensa.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil