David Ellefson revela que Megadeth y otras bandas le deben todo a Metallica

david ellefson y dave mustaine

David Ellefson, bajista de Megadeth, ha dedicado algunas declaraciones en homenaje a Metallica por ser los pioneros en derribar los clichés del género pesado y abrir las puertas para todas las bandas de metal que se han inspirado en sus composiciones.

Durante una entrevista para medios internacionales, fue consultado si Megadeth estaba pendiente al trabajo que realizaba Metallica en sus inicios:  “Oh, por supuesto. Quiero decir, mira, nosotros somos solo una rama del árbol genealógico de Metallica. Quiero decir, seamos sinceros. Especialmente Megadeth, con Dave allí, y luego yo siendo una rama de Dave con Megadeth. Así que, mira, le debemos todo a Metallica”, respondió David Ellefson.

El bajista continúo detallando el alcance que logró Metallica en bandas que se iniciaron en el pasado y en la actualidad: “Esos tipos rompieron las puertas para cada uno de nosotros – Anthrax , Slayer . Las bandas de hoy, Lamb of God o Pantera, nada de esto hubiera sucedido sin Metallica allí arriba como el gorila de 800 libras que se abre paso a través de la jungla. Sin ellos nunca hubieran dejado entrar el heavy metal”.

David Ellefson | Foto: archivo

Mientras el dialogo continuaba, Ellefson recordó la invitación de Metallica a Megadeth, Slayer y Anthrax para hacer una gira juntos bajo la bandera de los Cuatro Grandes en 2010/2011: “Como dijo (el guitarrista de Anthrax) Scott Ian, es como si todos fuéramos hermanos de la misma familia, es solo que uno de nuestros hermanos se fue y se convirtió en Microsoft, y ese fue Metallica”.

“Pero el hecho de que regresaron y, nuevamente, nos ofrecieron esa rama de olivo y simplemente dijeron: ‘Oye, estábamos todos juntos en esto. Celebremos lo que hicimos juntos hace tantos años’. Y creo que eso dice mucho de lo genial que es Metallica”, enfatiza el bajista.

El año que viene, Megadeth se embarcará en una gira conjunta por América del Norte con Lamb of God junto a Trivium e In Flames . Mientras tanto, estamos atentos al próximo disco de la banda, según David Ellefson han estado trabajando durante mucho tiempo:

“Es un récord técnicamente desafiante. Dave Mustaine y yo estamos de acuerdo en que hay riffs en este disco que son mucho más difíciles de tocar que cualquiera de las cosas de Rust In Peace. Esa es la emoción, el puto fuego y el espíritu que tengo con este nuevo disco. Si te gustó Dystopia, este nuevo álbum no te defraudará”.

Acerca de David Ellefson

David Ellefson (12 de noviembre de 1964), es un músico estadounidense, conocido por ser bajista y cofundador de la banda de thrash metal Megadeth, donde tocó desde 1984 hasta el 2002, y nuevamente desde febrero de 2010 hasta la actualidad. Ellefson ha coescrito algunos de los éxitos de Megadeth, como “In My Darkest Hour”, “Hook in Mouth”, “Tornado of Souls”, “Foreclosure of a Dream”, “High Speed Dirt”, “Reckoning Day”, y compuso el riff principal de “Dawn Patrol”.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil