David Ellefson regresa en 2022 con Dieth, su nueva banda

Esta es la segunda banda en la que participa David desde su salida de Megadeth

92c96c1b david ellefson

David Ellefson, quien fuese cofundador y bajista de Megadeth durante 30 de los 37 años de carrera que tiene la banda, ha vuelto este 2022 con su nuevo proyecto, Dieth. Conformada también por Guilherme Miranda, ex guitarrista y vocalista de Entomed A.D., y por Michał Łysejko, ex baterista de DecpitadedDieth ya presentó su primer sencillo, titulado In the Hell of the Hanging Serpents.

En una entrevista para el canal de YouTube, Steelworks, Guilherme Miranda declaró:

Han pasado tantas cosas últimamente (en la vida), que sentimos la necesidad de expresarnos en consecuencia. Crear algo nuevo, tener un nuevo comienzo. Personalmente, era una cuestión de vida o muerte volver a tocar música. Hacer algo verdaderamente significativo y superar por fin la rabia y el dolor. A veces hay que morir por dentro para renacer. Esto es lo que representa DIETH, una nueva fuerza motriz sónica que deja atrás el pasado.

Antes involucrarse en DiethEllefson había participado en la banda The Lucid, después de haber sido despedido de Megadeth en 2021. Estando ahí lanzaron el que es su único álbum de estudio, The Lucid, disco con el mismo nombre de la banda.

Ellefson fue despedido de Megadeth el 24 de Mayo de 2021 tras verse involucrado en acusaciones de engaño pederasta. Y es que en ese mismo Mayo, salieron a la luz imágenes y videos explícitos de David con una menor de edad a través de Twitter. Al poco tiempo de haber salido las filtraciones, Ellefson y la fan con la que mantenía contacto negaron las acusaciones y dijeron que fue un comportamiento consensuado entre dos adultos. Sin embargo, sus declaraciones no fueron suficientes para evitar ser despedido y criticado por gran parte de la comunidad metalera:

Las acciones en el video fueron entre dos adultos que consintieron y fueron grabadas sin mi conocimiento. Estoy trabajando con el Departamento de Policía de Scottsdale en su investigación de los cargos relacionados con la pornografía de venganza que se presentarán contra la persona que publicó este video. Además, mis abogados están preparando una demanda por difamación contra esta persona. Esta persona será procesada con todo el peso de la ley

David Ellefson durante un show con Megadeth

Por ahora estamos a la espera de escuchar más material de Dieth y ver si se propone una gira para promocionar todo la música que esté por salir.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil