David Bowie fallece a los 69 años tras sufrir cáncer

david bowie

David Bowie, en una de sus múltiples transformaciones durante los '70. Fuente: Google Imágenes.

Pésimos momentos en el rock. Tras el fallecimiento de Lemmy Kilmister y John Bradbury de The Specials en las últimas semanas del 2015, este 2016 comenzó de la peor manera para la música. David Bowie ha muerto a los 69 años de edad, apenas tres días después de la publicación de su último álbum Blackstar, víctima del cáncer.

La noticia se conoce a horas de la madrugada del 11 de enero (en las latitudes latinoamericanas este horario), luego de horas de intensos rumores sobre el deceso del mítico cantante británico, que finalmente fueron confirmados por las redes sociales con el siguiente mensaje:

10 de enero de 2016 – David Bowie ha muerto pacíficamente hoy, rodeado por su familia después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante este momento de dolor.

La triste novedad ha sacudido a los medios, en principio por la sorpresa de la enfermedad que el músico mantuvo al parecer en secreto mientras su cuerpo intentaba resistir los embates del cáncer; en segundo lugar, porque sucede apenas a tres días de su cumpleaños donde además lanzó de manera oficial su último disco Blackstar, y a tan sólo dos semanas de la muerte de Lemmy Kilmister, fallecido por la misma causa.

Que descansen en paz, Ziggy Stardust, Thin White Duke… que descanse en paz, el gran David Bowie.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil