Dave Mustaine de Megadeth revela cómo Bruce Dickinson le ayudó con su tratamiento de cáncer

Dave Mustaine estuvo conversando con Forbes acerca del proceso que sufrió cuando fue diagnosticado con cáncer de garganta hace un año y la celebración del 30 aniversario de Rust in Peace, el disco que consolidó a Megadeth como un gran exponente del Heavy metal.

Recordemos que el vocalista y guitarrista de Megadeth reveló su diagnóstico de cáncer de garganta en junio de 2019 en las redes sociales, diciendo que los médicos le habían dado un 90 por ciento de posibilidades de vencer la enfermedad. Después declaró que se sometió a 51 tratamientos de radiación y nueve tratamientos de quimioterapia antes de ser declarado libre de cáncer, según medios musicales.

Durante la etapa de enfermedad explicó cómo se acercó a Bruce Dickinson de Iron Maiden para pedirle consejo y perspectiva sobre la situación: “Después de que me diagnosticaron, pensé: “Quiero llamar a Bruce”, no es como si tuviera un Rolodex completo de amigos del rock que cantan música heavy metal que tienen cáncer de garganta, [risas], así que mis opciones eran limitadas”.

Dave Mustaine recuerda que después de aquella charla se sintió más tranquilo y Bruce lo trato con mucha amabilidad: “Estaba bastante orgulloso de Bruce después de hablar con él. Aunque no somos muy cercanos, lo considero alguien a quien admiro. Básicamente, me dijo lo mismo que te acabo de decir: rodéate de personas, lugares y cosas buenas, optimistas y positivas y trata de no causarte ningún estrés innecesario”.

“Cuando eres el líder de una de las bandas más grandes de la galaxia, no tienes que tolerar mucho a los líderes de las otras bandas, pero él siempre ha sido súper amable conmigo”, detalla. Además Dave Mustaine agrega que el cáncer fue uno de los desafíos más difícil en su vida y por tal motivo: “No tratar de ser simplista sobre lo que estaba pasando, porque ciertamente era algo serio, pero me mantuve concentrado. Escuché a los médicos, oré mucho, me cuidé y tuve un gran grupo de apoyo”.

Por otro lado El nuevo libro de Dave Mustaine, “Rust In Peace”, fue lanzado el 8 de septiembre a través de Hachette Books, sus compañeros de banda y el equipo cuentan la historia del icónico cuarto álbum de Megadeth , junto con las historias de adicción a las drogas y el conflicto interno que lo rodeó. Si quieres más detalles del libro puedes darle click aquí.

Acerca de Dave Mustaine

David Mustaine es un músico estadounidense, conocido por ser el fundador, guitarrista, vocalista y principal compositor de la banda de thrash metal Megadeth, así como por ser anteriormente guitarrista de la banda Metallica.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil