Dave Grohl reveló el ritual que aplica Foo Fighters antes de sus espectáculos

La felicidad es la clave para ejecutar conciertos memorables: “Te sientes feliz cuando subes al escenario. Para mí, esa es la mejor manera de hacerlo”, indicó Grohl.

23d04d35 dave grohl

Muchos amantes del rock y metal se preguntarán qué hacen sus bandas favoritas previo a derrochar talento en el escenario. Hace poco, el líder de Foo Fighters, Dave Grohl, fue invitado por el bajista Mark Hoppus de Blink- 182 en su programa After School Radio en Apple Music Hits, donde comentó sobre el tema desde su experiencia grupal.

Dave Grohl inició su confesión diciendo: “Es como una hora antes del espectáculo, abro un Coors Light y digo, ‘Oh, hola oscuridad, mi viejo amigo. ‘Pero nuestros camerinos siempre están llenos de amigos”. Asimismo, continuó hablando que parte de la rutina son las reuniones con sus compañeros.

“Eso es lo que más amo”, expresó. “Me lo voy a perder. No se nos permite tener gente detrás del escenario en este momento. Pero una de las cosas que amo antes de continuar, es simplemente ser feliz. Estás rodeado de todos tus amigos. He visto a todos en mucho tiempo, y estás haciendo tomas de Crown Royal, y estás como, ‘Yay’. Y todo el mundo es como … Haciéndose fotos entre ellos. Y es como un reencuentro cada noche”.

Al ritual incorpora la magia de la cerveza, pues reveló que abre esta bebida antes de realizar sus interpretaciones. Sin embargo, el cantante profundizó en lo importante que es prepararse mentalmente y romper el hielo con sus amigos, para ello propuso el siguiente ejemplo:

“Para mí, la mejor manera de subir al escenario todas las noches es … Gus, él dice: ‘Está bien, amigo. ¿Quieres luces de la casa ya?’ Yo digo: ‘No, todavía no’. Y solo espero hasta que toda la banda se esté riendo de algo. Y yo digo, ‘Está bien, vámonos’. Así que subes al escenario riendo. Te sientes feliz cuando subes al escenario. Para mí, esa es la mejor manera de hacerlo”. 

Finalizó: “Una vez que subes al escenario, no solo estás sobrealimentado para patear a todos, sino que estás de buen humor. Y se siente como … me gusta cuando se siente más como una fiesta de pasteles que como un espectáculo en un estadio. Eso tiene que ver con la vibra entre la banda y todos”. [Transcrito por Loudwire]

Con el discurso de Dave Grohl, podemos hacernos una idea sobre cómo Foo Fighters se está preparando en sus recientes shows, ya que se encuentra de gira y en los próximos días viajará a Alaska. El tour se está realizando en apoyo a su décimo disco de estudio Medicine at Midnight, que se lanzó a inicios del año. Ingresa a esta ubicación para poder visualizar el itinerario completo de fechas.

 

 

Te puede interesar: Poppy anuncia una enorme gira por América del Norte y Europa

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil