Dave Grohl revela que casi toca la batería para GWAR cuando era adolescente. La banda de thrash metal habla sobre el tema

b191c427 dave y gwar

¿Se imaginan a Dave Grohl tocando en GWAR y vistiendo trajes extravagantes con temática de ciencia ficción? Recientemente, el líder de Foo Fighters tuvo una conversación con Rolling Stone y confesó que previo a unirse a Nirvana tras la disolución de Scream tuvo en consideración integrarse a la banda de thrash metal, sin embargo, no lo hizo. La alineación con sede en Richmond, Virginia, acaba de informar a través de su cuenta de Facebook que “Grohl recuerda todo esto mal”. 

Dave Grohl cuenta que la idea de ser parte de GWAR se presentó cuando apenas era un adolescente. Él vivía en el distrito de DC cuando la agrupación quería reclutar al mejor candidato en la batería: “GWAR estaba buscando un baterista, y hablé con su guitarrista Dewey al respecto. Y él dice, ‘Es genial, y puedes diseñar tu propio disfraz’. Como baterista, no quieres algo que te cubra la cara por completo. Quieres que tus brazos estén libres. Así que yo estaba como, ‘Genial’. Así que empecé a dibujar esto. En ese momento, GWAR era una banda que atraía a 700 personas, ¿verdad? Lo cual es enorme”.

El musico parecía estar seguro de querer ser un miembro de GWAR, no obstante, terminó cambiando de opinión luego de analizar qué postura tendría uno de sus familiares si lo viera en un escenario inundado de sangre falsa. “Cuanto más lo pienso, ¿realmente voy a invitar a mi tío a verme jugar cuando hay sangre falsa y corridas por todas partes?”, expresó el líder de Foo Fighters.

GWAR ha desmentido ese discurso confesando que Grohl perteneció a la banda por unos minutos: “Solía pasar el rato por la pista con todos los otros jóvenes punks que se robaron en gak. Esto está de vuelta antes de que perdiera todos sus dientes. Lo contratamos y luego lo llamamos inmediatamente y lo despedimos. Estuvo en la banda alrededor de 7 minutos y medio. Nos estaba frenando”. 

Si bien la alineación de Richmond tiene una larga trayectoria, ha sufrido cambios en su formación, ya que pasó por cuatro bateristas previo a que Brad Roberts, popularmente conocido como Jizmak Da Gusha, asumiera el puesto. El artista ha pertenecido a la banda desde 1989 hasta la actualidad. Por su parte, Dave Grohl continuó su camino al lado de Nirvana, pero luego que Kurt Cobain falleció buscó una manera de mantener activa su vida musical. En 1994 creó Foo Fighters y con este grupo ha estado trabajando todo este tiempo. Además, logró ganar reconocimiento gracias a sus materiales exitosos.

Te puede interesar: Machine Gun Kelly descarga su enojo golpeando a un fan tras ser abucheado en el festival “Louder Than Life”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil