Luego de 26 años del fallecimiento de Kurt Cobain, su colega y amigo Dave Grohl declaró en una entrevista con Matt Wilkinson la incertidumbre que vivió a raíz del terrible acontecimiento con la banda de Nirvana.
“Cuando me uní a Nirvana, era su quinto batería, ¿verdad? Habían tenido todo un equipo de músicos y algunos lo hicieron mejor que otros. Cuando me uní, no conocía Krist Novoselic y Kurt Cobain en absoluto, pero cuando nos conocimos y comenzamos a tocar juntos, estaba claro que todo funcionaba realmente bien y que sonábamos a Nirvana”, explica.
Dave Grohl comenta que durante un buen tiempo estaba inseguro y pensaba que no era lo suficientemente bueno, por lo tanto creyó que iban a despedirlo y buscarían a otro músico: “Pero acabas de conocer a esta gente y no pasó mucho tiempo… Fue casi un año exactamente desde que me uní a la banda hasta que sacamos ‘Nevermind’. Una vez salió, las cosas fueron muy deprisa, estaba muy nervioso de que me despidieran o de que todo parase. Básicamente no quería que me despidieran”.

Pero todas las proyecciones con Nirvana llegaron a su fin con la muerte Kurt Cobain en abril de 1994. Para Dave Grohl fue un proceso muy duro de tristeza, pero luego de un tiempo pudo encontrarse así mismo y marco un nuevo comienzo para continuar haciendo lo que más ama.
“Cuando Kurt murió, hubo un periodo en el que todos nos escondimos del mundo y toda nuestra realidad dio una vuelta completa. Había dolor, hubo luto. Todos estuvimos juntos. Recuerdo estar con Krist Novoselic y que los dos nos asegurásemos de que estábamos bien”, explica.
Dave incluso no tenía ánimos para seguir en la música: “Realmente no quería escribir o ni siquiera escuchar música, mucho menos unirme a una banda y tocar en una. Así que fue extraño, cuando tu vida es tironeada desde abajo de esa forma. Creo que nadie pensó mucho lo que pasaría a continuación”, confesó el líder de Foo Fighters.

Sin embargo pudo darle la vuelta: “Estás atrapado en ese momento. Así que, al final, me levanté del sofá y me dije: ‘Ok, siempre me ha gustado tocar música y siempre he disfrutado de componer y escribir canciones para mí. Siento que tengo que volver a hacerlo por mí”
Luego de retomar la música, Dave se convirtió en líder de Foo Fighter y compuso algunas canciones en referencia a la muerte de Kurt: “Incluso una canción como ‘Good Grief’. Creo que esa vino después. Creo que esa fue tras la muerte de Kurt. Estoy seguro que lo fue, al menos las letras. Pero se supone que representaría la alegría de una forma triste, simplemente sentirse bien por sentirse mal”, agregó Grohl.
Acerca de Dave Grohl
David Eric Grohl (Warren, Ohio; 14 de enero de 1969) es un músico multiinstrumentista estadounidense de rock. Saltó a la fama a comienzos de los años 1990 como baterista de la icónica banda de Nirvana, junto a Krist Novoselic y su líder y compositor, Kurt Cobain. En 1994, tras la muerte de Cobain y el fin de Nirvana, formó la que es su actual agrupación, Foo Fighters, siendo él en un principio el único miembro y más tarde el vocalista, guitarrista y compositor.