Dave Grohl anuncia el estreno de su nuevo documental “What Drives Us”

El líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, dirigió un nuevo documental sobre el rock y las giras, y contará con la participación de algunas Leyendas del Rock

d7a3683d what drives us

¡Dave Grohl arranco este 2021 con muchas sorpresas para sus fans! A principios de este año lanzó el ultimo disco de Foo Fighters, hace una semana anuncio que publicará un libro y ahora nos hace un adelanto de su próximo documental “What Drives Us”.

“Medicine At Midnight” es el titulo del álbum que Foo Fighters lanzó a principios del mes de febrero, y con el cual la banda tuvo mucho éxito por canciones como “Waiting On A War”, “Medicine At Midnight”, “Shame Shame” y “No Son Of Mine”.

Además Dave subió hace una semana a su canal de You Tube, un video leyendo lo que vendría a ser el epilogo de su primer libro, el cual se titula “The Storyteller: Tales Of Life and Music”, y esta repleto de valiosas y divertidas anécdotas que el musico vivó a lo largo de toda su vida.

Pero eso no es todo, porque el inquieto líder de los Foo, presentó el lunes el tráiler de “What Drives Us” el documental que se estrenará a fines de este mes.

El filme esta producido por los Foo Fighters y dirigida por Dave Grohl, que tiene experiencia como director por los recordados “Sound City” y “Sonic Highways”. Estaba prevista para la gira de los 25 años de historia de la banda, pero debido a la pandemia eso se postergó. De todas formas, estará disponible en Amazon Prime Video a partir de el 30 de abril.

El documental sigue de cerca a dos bandas en ascenso, Radkey y Starcrawler, y cuenta con invitados de lujo. En su descripción dice estar dirigido a los amantes del Rock, y a todos las personas que aspiran con tener una vida tocando música. Pero Grohl nos deja también un hermoso mensaje que dice:

     “Esta película es mi carta de amor para todos los músicos que alguna vez se subieron a una camioneta vieja con sus amigos y dejaron todo por la simple recompensa de tocar música. Lo que comenzó como un proyecto para adentrarse en la logística del bricolaje de meter a todos tus amigos y equipos en un espacio pequeño durante meses, finalmente se convirtió en una exploración de ¿Por que? ¿Qué nos mueve?”

Para este largometraje fueron convocados varias figuras del rock internacional, como: Brian Johnson de AC/DC, Steven Tyler de Aerosmith, Flea de los Red Hot Chili Peppers, Lars Ulrich de Metallica, Slash y Duff McKagan de los Guns N’ Roses, Ringo Starr de The Beatles, y muchos mas. 

 

A pesar de que la lista de invitados para esta película es interminable, y sus historias son diferentes, todos comparten una cosa en común. En algún momento, antes de que sean famosos, todos tenían un incontrolable deseo de compartir su música con el mundo. Y esa pasión los llevo a dejar todo para perseguir sus sueños.

The Coda Collection es un canal de streaming musical que forma parte de Amazon Prime, y es la plataforma en la que el documental estará disponible. En su pagina oficial podemos encontrar el tráiler de la película y una presentación escrita muy emotiva para los músicos de todo el mundo y que hace desasear este documental aun mas.

       “Llega un momento en la vida de todo musico en el que se pone a prueba su compromiso. Cuando su deseo de tocar música para otros se convierte en un acto casi irracional y de fe ciega. Esto no es un trabajo, es una vocación. El primer paso para demostrarte a ti mismo y al mundo que perteneces a este club es subirte a la furgoneta. Carga tus instrumentos, tu talento y tu coraje, y lleva tu música al mundo… Este es el rito de iniciación de el Rock N’ Roll.”

Los músicos y fanáticos de todo el mundo esperan con ansias el 30 de abril, para ver a sus artistas favoritos hablar de extravagantes anécdotas de sus giras, y las interesantes historias que vivieron y que hicieron de ellos lo que son hoy en día.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil