Dave Grohl defiende a los maestros de Estados Unidos ante la posibilidad del inicio de clases durante la pandemia

dave grohl instagram

Dave Grohl ha estado muy activo durante la cuarentena, pues uno de sus proyectos durante este tiempo fue contar historias en base a sus experiencias y tiene como titulo “Dave’s True Stories”, donde cada semana, el músico nos platica situaciones nuevas.

Esta vez decidió pasar en audio todas las historias que cuenta, un formato mucho más amable y que nos hace sentir cerca de él. El tema de la semana lleva titulado In Defense of Our Teachers (En defensa de nuestros maestros ), en el que aborda la controversia de abrir escuelas en todo Estados Unidos en medio de la pandemia de coronavirus.

Si no lo sabías, la madre del  líder de Foo Fighters , es maestra jubilada, es por eso que el músico consideró que era importante homenajear esta labor que ha permitido formar a grandes alumnos y profesionales: “Todos los niños deberían sentirse muy afortunados de tener un profesor favorito. El que te cambia la vida para ser mejor”.

Dave Grohl | pitchfork.com

Fue justo en este momento cuando comenzó a hablar de su madre, mencionando que ella fue más allá del papel de maestra, a pesar de su escaso sueldo, según Dave Grohl su madre lo daba todo. Es por ello que señalo su rechazo a la posibilidad que Donald Trump estaría planeado para reabrir las escuelas.

A pesar que la educación a distancia no es cómoda, el vocalista es consciente que por el momento es lo mejor para evitar más contagios: “La mayoría de las escuelas ya luchan por la falta de recursos. ¿Cómo pueden permitirse la montaña de medidas de seguridad que tendrán que poner en cada lugar?”

Luego le envío un mensaje al mandatario de Estados Unidos: “Por mucho que a la orquesta sin director de Donald Trump le encantaría que el país reabriera las escuelas, pregúntele a un profesor de ciencias qué piensa de los comentarios de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, de que la ciencia no debería interponerse en el camino’. Sería una tontería hacerlo a expensas de nuestros estudiantes, profesores y escuelas”, señalo Dave Grohl

Para terminar, recordó que así como él, otros músicos como Tom Morello y Adam Levine son hijos de maestros, así que es necesario reconocerlos por el trabajo que hacen más allá de enseñar. Si quieres escuchar por completo el mensaje, aquí te dejamos el audio:

Acerca de Dave Grohl

Es un cantante, compositor, multiinstrumentista y director de cine estadounidense. Es conocido por ser el baterista de más larga duración de la banda de rock Nirvana y el fundador de Foo Fighters . Grohl también es el baterista y cofundador del supergrupo de rock Them Crooked Vultures , y escribió la música e interpretó todos los instrumentos para sus proyectos secundarios de corta duración Late! y Probot .

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil