Dave Grohl confiesa que ‘No Son Of Mine’ está dedicada a Lemmy de Motörhead

a552041d gettyimages 74701251

Dave Grohl, el vocalista de Foo Fighters, reveló durante una entrevista sobre el significado de algunas de las canciones del próximo álbum  Medicine at Midnight , y señaló que el miedo a la destrucción nuclear y su amigo , la leyenda de Motorhead , Lemmy Kilmister , fueron algunas de sus influencias para la letra.

Aunque las canciones fueron escritas en los últimos meses de 2019 antes de que llegara la pandemia de coronavirus , muchas de las ideas sugeridas en las canciones seguían siendo válidas y posiblemente lo fueran más. En ese sentido dijo que su sencillo ‘No Son Of Mine’ es un homenaje al fallecido vocalista de Motörhead, Lemmy.

Continuó describiendo que el tema “No Son of Mine” es como un “homenaje al fallecido y gran líder de Motorhead”, y señaló que “la canción comenzó con este country swing, pero luego nos decidimos por algo un poco más agresivo y se convirtió en estos riffs gruesos. Ojalá Lemmy estuviera vivo para escucharlo, porque vería la influencia que ha tenido para mí “.

Dave Grohl también compartió otros detalles del material nuevo de la banda en su próximo álbum, ‘Medicine At Midnight’ el cual será lanzado el próximo 5 de febrero. Empezó recordando la guerra: “Cuando era joven, en los años 70 y 80, estaba aterrorizado de morir en una guerra nuclear con Rusia”, en referencia a su tema “Waiting on a War”.

Continuó: “Luego [en 2019], las cosas se pusieron tensas con Corea del Norte, y un día mi hijo de 11 años dijo: ‘Papá, ¿vamos a la guerra?’ Me recordó cómo me sentía cuando tenía su edad “. Además añadió que “Cloudspotter” era una “canción de amor retorcida” para un pesimista. Por otro lado, acerca de  “Shame Shame” , señaló Dave Grohl: “Todavía es reconocible como algo que haría Foo Fighters, pero tiene esos ritmos y tempos que nunca antes había escuchado a la banda”, en referencia al éxito del tema.

Dave Grohl concluyó la entrevista confirmado que a pesar de que continuarán las condiciones de cuarentena, su banda encontraría formas de actuar para los fans: “Recientemente hicimos un show en el Troubadour en Los Ángeles sin nadie allí, solo nuestro equipo de ruta. Recuerdo haber pensado, ‘Wow, esto se va a sentir un poco vacío, hueco y extraño’, pero me sentí tan bien solo con estar con la banda y un micrófono y tocar con nuestros instrumentos de nuevo. Vamos a empezar a salir pronto de formas que otras personas podrían no estar haciendo … pero los estadios y las arenas, todavía no “.

Escucha a continuación “No Son Of Mine”, una de las nuevas canciones de la banda liderada por Dave Grohl.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil