Dave Evans: Afirma que fue el mejor cantante de AC/DC

Brian Johnson and Dave Evans

Está dando que hablar entre los fanáticos más fieles de la mítica banda. Las declaraciones de Dave Evans se dieron en el marco de su última presentación en Argentina (Mes de Noviembre).

En el show voy a tocar con músicos argentinos, porque tengo muchas fechas por delante para los que aman este tipo de rock. Estuve de gira constantemente este año en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Europa y ahora en Sudamérica. Para el 2019 está todo reservado y parece que voy a volver a hacer el mismo recorrido el año que viene.

Estábamos todos determinados a ser exitosos en el escenario mundial, así como nuestro baterista original, Colin Burgess, que ya era famoso en su tiempo con “Masters Apprentices”. Él ya había estado de gira y grabando discos en Inglaterra por aquellos años. Y por otro lado, George Young, el hermano mayor de Malcolm y Angus, quien también había girado, en los años 60, por Estados Unidos y el Reino Unido, así que estábamos todos inspirados y motivados a hacer lo mismo.

Estoy todavía en contacto con Colin Burgess, y con el hijo de Malcolm, Ross, que es un amigo cercano y siempre le habló a su papa de mí y me pasaba mensajes de Malcolm, antes que estuviera enfermo y falleciera. Todavía nos respetamos mucho entre todos.

Malcolm era el corazón de la banda, y a la hora de componer, no tenía miedo, era determinado y talentoso. A pesar de que éramos todos muy jóvenes, él aprendió un montón de su hermano George, y esa actitud que tenía Malcolm de llevarse la vida puesta, solo reforzó la mía y es, todavía hoy, una inspiración. Todos nos peleábamos entre todos, como pasa en todas las bandas, inclusive entre Malcolm y Angus. Pero la razón principal fue que no nos pagaban por la mayoría de los shows que hicimos después de la salida del disco, y estábamos tocando a salas llenas por todo Australia, y una noche confronté al manager y terminó en una lucha libre que rápidamente frenó el resto de la banda. El resto de esa gira fue muy tenso y se decidió que el manager se quedara con la banda y que yo me fuera, lo que fue muy triste y desalentador para mí, porque había trabajado muy duro con la banda para llevarnos a la cima en tan poco tiempo. De todas formas, al tiempo de mi partida, el manager fue desestimado, porque los chicos habían tenido suficiente de él.

No, yo no dije eso. El periodista solo buscaba un titular para su nota. El preguntó si cantaría para ellos si me lo pidieran, y yo respondí que seguro cualquiera lo haría, ya que es una de las más grandes bandas de rock en el mundo y sería una falta de respeto para cualquiera decir que no. Axl Rose no dudó en hacer simplemente eso.

Por supuesto que sería yo. Pregunta tonta. No te olvides que tuvimos un enorme hit grabado con el lanzamiento de “Can I sit next to you, ¿girl?”, que fue nombrado como “Mejor Disco de Banda Australiana” del año. Increíble para una banda joven y nueva como la nuestra. Cualquiera estaría orgulloso de eso.

A la pregunta de siempre… Bon Scott o Brian Johnson ahora se suma… ¿o Dave Evans?

https://www.youtube.com/watch?v=vIfxe1TUHss
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil