Síguenos para más rock

Noticias

¿Cuántos cambios ha tenido Slipknot? Guía completa

Publicado

on

Slipknot NewLineUp c Paul Harries cr e1467782078634

El sencillo “All Out Life” de Slipknot en 2019 podría ser fácilmente el lema detrás de la bomba de energía de nueve hombres durante la mayor parte de los años desde que se formaron en 1995. La historia presenta décadas de música y espectáculos teatrales dramáticos, con cada encarnación aparentemente más feroz que la anterior. La banda lanzó cinco álbumes y alcanzó las ventas de platino con su segundo, en 2001 el Iowa. Con toda esa energía es facil deducir que hubieron accidentes, como el cuello roto del vocalista Corey Taylor, la cabeza dividida del percusionista Shawn “Crown” Crahan, el tobillo roto del ex baterista Joey Jordison, la mano cortada del guitarrista Mick Thomson y los talones rotos del DJ Sid Wilson. Todo sostenido durante actuaciones en vivo.

Además, con toda esa actitud, seguramente habrá choques personales que lleven a cambios en la alineación. Slipknot ha tenido su parte, incluida la áspera partida del percusionista Chris Fehn en 2019. Al ver que la alineación ha incluido a nueve personas en la mayoría de la carrera de la banda, el número total de cambios no parece tan irrazonable.
Después de la muerte del bajista Paul Gray en 2010, Taylor describió sus sentimientos hacia el reemplazo de miembros. “Siempre será diferente y nada volverá a ser lo mismo”, dijo. “Pero todo lo que podemos hacer es lo que hacemos. La forma en que he tenido que verlo es que no todos los grandes equipos de fútbol se mantienen juntos y no todas las grandes bandas pueden seguir haciéndolo con las mismas personas “.
Señaló que tiene que “mirarlo como ‘Una de nuestras piezas más importantes se ha ido: ¿cómo lo compensamos?’ Así que, básicamente, estamos uniendo nuestros talentos para llenar este vacío que se ha dejado “.

 

Screenshot 1

1995-96: Josh Brainard, Donnie Steele, Paul Gray, Shawn Crahan, Anders Colsefni, Joey Jordison.

Gray, Crahan y Jordison fueron las fuerzas motrices para reunir a un grupo dispar de músicos en una sola unidad. Los tres tocaron con los demás, los guitarristas Brainard y Steele, el líder Colsefni, de una forma u otra a lo largo de los años, antes de reunirse para realizar su primer concierto juntos con el nombre de Meld. Poco después se adoptó el banner de Slipknot y comenzaron a trabajar en su primera demostración.

Screenshot 2

1996-97: Josh Brainard, Paul Gray, Shawn Crahan, Anders Colsefni, Joey Jordison, Craig “133” Jones, Mick Thomson.

Durante la realización de la demostración, Steele comenzó a sentirse incómodo con el contenido lírico y decidió renunciar, y luego explicó: “Tenía muchas cosas en mi mente espiritualmente”. Jones llegó a ocupar su lugar, pero durante el desarrollo de la demostración, la banda se dio cuenta de que necesitaban tener un miembro de la banda que pudiera replicar sus efectos de muestreo en el escenario, por lo que Jones asumió ese rol mientras Thomson se convirtió en su nuevo guitarrista. Esa fue la alineación que lanzó ‘Mate. Alimentar. Matar. Repetir ‘el 31 de octubre de 1996.

Screenshot 3

1997-98: Josh Brainard, Paul Gray, Shawn Crahan, Joey Jordison, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Greg “Cuddles” Welts.

Como resultado de las reacciones tibias de su primer lanzamiento, Slipknot decidió reiniciar su sonido. Uno de los movimientos clave fue traer al cantante de Stone Sour, Taylor, cuya llegada dejó a Colsefni con percusión y tareas vocales de apoyo. Se fue poco después, anunciando su decisión durante un show. Welts tomó su lugar, y la nueva alineación elaboró ​​una demo de cinco pistas específicamente destinadas a asegurar un contrato de grabación.

Screenshot 4

1998: Josh Brainard, Paul Gray, Shawn Crahan, Joey Jordison, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Greg Welts, Sid Wilson.

Con interés en el calentamiento de la banda, DJ Wilson fue invitado a formar parte de la alineación, ampliando el rango de sus presentaciones en vivo mientras la banda seguía buscando un acuerdo. Parecía ser solo una cuestión de tiempo después de que el reconocido productor Ross Robinson adjuntara su nombre a cualquier proyecto de grabación futura, luego de una visita a la sala de ensayo de la banda.

Screenshot 5

1998: Josh Brainard, Paul Gray, Shawn Crahan, Joey Jordison, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Sid Wilson, Brandon Darner.

Apenas dos días antes de anunciar que habían conseguido un contrato de siete álbumes con Roadrunner Records, despidieron a Welts por razones no especificadas. En 2013, explicó que estaba saliendo con la hermana de Jordison en ese momento, y el baterista creía que sería imposible para él salir de gira y no ser infiel. “Me dieron la opción: la banda o su hermana”, dijo Welts. “Y cuando el resto de la banda no me apoyaba, elegí a su hermana”. Darner fue agregado como su reemplazo, pero no se quedó mucho tiempo.

Screenshot 6

1998-99: Josh Brainard, Paul Gray, Shawn Crahan, Joey Jordison, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Sid Wilson, Chris Fehn.

Fehn asumió el papel de Darner cuando Slipknot viajó a California para comenzar a trabajar en su álbum debut. Para entonces, la alineación clásica estaba casi, pero no del todo, en su lugar, aunque lo estaría cuando se completara el LP.

Screenshot 7

1999-2010: Paul Gray, Shawn Crahan, Joey Jordison, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Sid Wilson, Chris Fehn, Jim Root.

Durante de las vacaciones navideñas de regreso a casa, Brainard decidió que era hora de irse y luego dijo: “Algunas decisiones se hicieron con los que no estaba particularmente feliz ”. Eso allanó el camino para que Jim Root asumiera el cargo de guitarrista, consolidando un equipo que completó y lanzó su primer álbum homónimo en junio de 1999. Un lugar en el Ozzfest de Ozzy Osbourne los abrió hasta audiencias más grandes, y no había vuelta atrás. Esta versión de Slipknot se mantuvo intacta a través de tres álbumes: ‘Iowa’, ‘Vol. 3: (Los versos subliminales) y ‘All Hope Is Gone’.

Screenshot 8

2010-14: Shawn Crahan, Joey Jordison, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Sid Wilson, Chris Fehn, Jim Root, Donnie Steele.

El período más largo de solidez en la alineación de Slipknot llegó a su fin con la muerte del bajista Gray en 2010. Más tarde se confirmó que había tomado una sobredosis accidental de morfina y fentanilo. El futuro no estaba claro, con algunos miembros, incluido Jordison, que decían que la banda continuaría, mientras que otros, incluido Taylor, eran menos seguros. Sin embargo, comenzaron una gira nuevamente un año después de la muerte de Gray, con el miembro co-fundador Steele cubriendo las partes del difunto bajista, generalmente desde una posición fuera del escenario.

Screenshot 9

2014-2018: Shawn Crahan, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Sid Wilson, Chris Fehn, Jim Root, Alessandro Venturella, Jay Weinberg.

Con la decisión de volver al estudio, se comenzó a trabajar en lo que sería un tributo a su bajista, ‘.5: The Grey Chapter’. Durante sus primeros días, los desacuerdos se desbordaron y Jordison fue despedido, diciendo que en ese momento se había sentido “sorprendido” y “cegado” por el anuncio. Al negarse a discutir la sugerencia de que la canción “The Negative One” era sobre Jordison, Slipknot presentó a un nuevo bajista y baterista. Dijeron que originalmente no tenían intención de revelar las identidades de los nuevos miembros, o si realmente eran miembros. Pero un tatuaje en la mano del bajista Venturella lo delató, y fue solo una cuestión de tiempo antes de que la identidad de Weinberg (hijo del baterista de Bruce Springsteen, Max) fuera revelada también.

Screenshot 10

2019: Shawn Crahan, Craig Jones, Mick Thomson, Corey Taylor, Sid Wilson, Jim Root, Alessandro Venturella, Jay Weinberg.

Otro hiato siguió el ciclo del “Capítulo Gris”, con la mayoría de los miembros, como de costumbre, centrándose en otros proyectos. En 2018, el regreso de la banda a la actividad se confirmó con el lanzamiento de una nueva canción, “All Out Life”, y la fecha de lanzamiento de su sexto álbum se anunció para el 9 de agosto de 2019. Poco después, apareció la revelación de la partida de Fehn. después de que acusó a los líderes Crahan y Taylor de ocultarle fuentes de ingresos, dejándolo sin pagar por varios años. A pesar de su afirmación de que aún era miembro y quería seguir siéndolo, la banda dijo: “Chris sabe por qué ya no es miembro de Slipknot”.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading