CROSSES

crosses post1 e1381207644537

Hace algunos años pensaba que ya no existirían nuevas propuestas musicales honestas, talentosas y actuales que rescataran al rock del gran agujero en que ha caído debido al surgimiento bandas plásticas, sin mensaje y sonando como un refrito de las bandas míticas que  se escuchaban en los 70´s y 80’s.

En Agosto del 2011 colgaron a la red un video a blanco y negro con el que pudimos conocer este proyecto musical llamado Crosses (†††) creando controversia ya que se informó que era una producción de Chino Moreno (vocalista en Deftones) poniendo en duda la existencia de su legendaria agrupación de California. Después de semanas la incógnita termino cuando se publico de forma virtual su primer Ep de la banda llamado simplemente “†” para su descarga totalmente gratuita.

Cuando escuché el Ep me di cuenta que esa atmósfera sonora, las letras envolventes y esa idea de crear música por convicción y no por ambición (situación que hoy en día se ha perdido, al menos en México es así) es lo que hacía falta en las generaciones nuevas del rock  y era algo que no me sorprendía tanto desde que en el 2005 escuché el Broken Boy Soldiers del segundo proyecto musical de Jack White llamado The Raconteurs y otros pocos que se han sumado desde esos días.

Shaun López y Chuck Scott son los otros dos miembros de la banda que son los encargados de la ejecución musical en los shows; son de esas presentaciones donde lo que escuchaste en el disco no se compara con lo que hacen en directo.

Crosses colaboró en el soundtrack del videojuego  Batman: Arkham City, en Enero de 2012 dio a conocer su segundo Ep nuevamente de forma virtual bajo el nombre de “††” con el cual mostraron la clase de músicos que son y lograron impactar en distintos países del continente Americano y Europeo. Esta segunda producción les abrió las puertas para poder obtener presentaciones dentro de algunos festivales más importantes del planeta como lo son el festival Lollapalooza en su edición Chile 2012 y el Quilmes Rock en Argentina.

Y ahora dan nuevamente de que hablar, el pasado 4 de octubre lanzaron una nueva canción llamada The Epilogue y a través de las redes sociales anunciaron su siguiente material discográfico que verá la luz el próximo 26 de noviembre.

Sin duda alguna es una excelente propuesta musical y de las mejores que se han visto en los últimos años.

Canciones que tienes que escuchar: Option, Prurient, Bermuda Locket, This is a Trick, Telepathy y 1987.

 

Por: Bofetz Martínez

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil