El rock peruano está más vivo que nunca.

Y aunque siempre haya gente que menosprecie y minimice la escena, alegando que solo 4 o 5 bandas son capaces de llenar un local, este gran festival llamado INKAROCK FEST ha demostrado que el rock nacional sigue en pie de guerra, con grandes exponentes, y por supuesto, un  apasionado público que los respalde.

El festival arrancó con artistas reconocidos en la actual escena rockera peruana, tales como Mutante, La Maldita Costumbre y el aclamado por muchos, No Recomendable. Sin embargo, distintos factores impidieron que goce del evento desde el principio. Afortunadamente logré entrar justo para el bombardeo principal.

Mi experiencia en el InkaRock Fest empezó aproximadamente a las 6 de la tarde, con la reconocida banda Héroe Inocente y su potente Punk Rock, tocando sus clásicos temas y con una gran cantidad de gente cantando junto a este grupo que matan por el Rock desde 1990.

Es importante resaltar el respaldo del público que para antes del anochecer ya tenían el Súper Complejo completamente lleno. Siempre es un placer escuchar a grupos peruanos de gran calidad en un buen recinto abarrotado de fervorosos fanáticos. Un aplauso a la gente de Lima Norte que se dio cita ese espectacular Sábado.

40 Gramos tocando en el InkaFest

40 Gramos tocando en el InkaRock Fest

El rock no paraba y tocaba el turno de un grupo que particularmente siempre me causa mucha alegría escucharlos, hablo de 40 Gramos. Banda que los escuche hace unos años  y que es de lo mejor que tiene el Perú en estos tiempos. Espero poder verlos en uno de estos grandes festivales  internacionales que se van dando (por fin) en el País.

TragoKorto fue la siguiente banda en aparecer, trayéndonos lo mejor de su repertorio.

Tocaba el turno de uno de los grupos más esperados de la noche y de este humilde redactor: Cuchillazo.

Definitivamente salieron a volar cabezas. Temas como Máquina, Niño Bomba o el demoledor Munición llamaron a los pogos por todo los rincones del recinto, algunos nadando por las cabezas de los fanáticos y yo que no sabía si seguir tomando fotografías o subirme a las rejas y lanzarme al público.

Cuchillazo ofreciendo un demoledor concierto

Cuchillazo ofreciendo un demoledor concierto

La gente de Cuchillazo para el lente de El Club del Rock

La gente de Cuchillazo para el lente de El Club del Rock

Luego de la tremenda presentación de la gente de Cuchillazo, aparecieron los no menos populares Inyectores, dándonos lo mejor de su artillería con sus emblemáticos temas como uno de los himnos del rock peruano, “Bombardero” o el demoledor “Parásito”.

Sin embargo, uno de los mejores momentos de la noche fue cuando se lanzaron a tocar el emblemático tema “Presión” de los inmortales de G3, grupo pilar del Hardcore peruano y de donde nace años después la banda Inyectores. Y aunque la canción no era del conocimiento total de los espectadores, se podían sentir a los fanáticos más entendidos coreando a viva voz aquel poderoso tema.

Inyectores dando, como siempre, lo mejor en el escenario

Inyectores dando, como siempre, lo mejor en el escenario

Así cada vez se hacía más noche y después de una pequeña demora, salió Difonía a conquistar el lugar con sus más memorables temas y con lo mejor de su último disco “Bestia”.

Así es como una de las bandas más populares de nuestro país aparecía a demoler el Súper Complejo de Los Olivos, además que tener al frente a uno de nuestros más representativos músicos dando cátedra de guitarra siempre es espectacular, hablamos del gran Charlie Parra del Riego.

Difonía haciendo poguear a todos en el local

Difonía haciendo poguear a todos en el local

Con temas como “La bestia”, “Hijo de la Guerra” y el súper solicitado “El Himno” tenían a todos los asistentes cantando a todo pulmón.

Definitivamente de lo mejor de la noche. Así mismo aprovechamos para saludarlos y desearles lo mejor en su próxima presentación en el festival internacional “Concierto de la Juventud” de Medellín, Colombia; donde sabemos que tienen una gran legión de seguidores.

Difonía dándolo todo en el escenario.

Difonía dándolo todo en el escenario.

La fiesta seguiría con la participación de grandes bandas como Terreviento, Dmente Común o Psicosis. Lamentablemente debía retirarme del lugar, pero siempre feliz de ser parte y testigo de estos festivales que apuestan todo por darle a los fieles rockeros nacionales un concierto de buen nivel y que merecen todo el apoyo y difusión de parte de los medios.

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.