Courtney LaPlante de Spiritbox confiesa que tuvo un “colapso mental” durante la elaboración de “Eternal Blue”

8f41135d spiritbox

El proceso de grabación de “Eternal Blue” fue un reto para Courtney LaPlante de Spiritbox, quien en una entrevista con Metal Hammer reveló que colapsó “físico y mentalmente” mientras se esforzaba en interpretar cada pista. Desde el 2016, su banda ha compartido temas que tuvieron gran acogida. Esto ocasionó que los integrantes, en especial la vocalista, se sientan presionados en realizar un trabajo eficiente para el debut de su primer álbum, el cual ha marcado su carrera en el mundo de heavy metal.

Hablando sobre cómo dio vida a la historia de las pistas, Courtney LaPlante hizo una comparación con el campo actoral asignándose el papel de narradora: “Es como actuar. Alguien tiene que escuchar tu emoción en sus oídos, así que tienes que entrar en la mentalidad de quien sea que el narrador esté cantando la canción. El narrador usualmente soy yo, pero en diferentes momentos de mi vida”.

La cantante manifestó que algunas veces el ambiente tornaba sin luz, pero estar al lado de su equipo le hacía sentir segura. El guitarrista Michael Stringer (su esposo), el bajista Bill Crook y el productor Dan Braunstein fueron su soporte. “Fui a grabarlo y no tenía confianza”, recordó. “Sonaba tan mal, y los muchachos tuvieron que pausar mi sesión de grabación. Tuve un maldito colapso mental. Los muchachos dijeron, ‘Está bien Courtney, podemos hacer esto de nuevo mañana’, y entré en un armario en mi habitación y lloré y lloré. Al día siguiente, sucedió la magia. Si no hubiera tenido ese colapso la noche anterior, no habría podido interpretar la canción como lo hice al día siguiente”.

Así nació “Eternal Blue”, con altos y bajos en un contexto emergente. Fue lanzada el 17 de setiembre y apareció en el ranking 13 del Billboard 200. Sus creadores se han convertido en artistas muy queridos durante los últimos años, ya que su música exhibe paisajes sonoros admirables. Por ejemplo, “Constance” se robó el corazón de muchos metaleros, quienes lloraron a penas lo escucharon.

Para finalizar, Courtney LaPlante mencionó que se encuentra preparada para afrontar cualquiera adversidad propuesta por la industria del metal: “No les tengo miedo. Simplemente me inspiran aún más”. Cambiando de tema, Spiritbox estará de gira por Norteamérica a finales de este mes, su primer espectáculo lo llevará acabo el 26 de octubre en Miami, Florida.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil