Síguenos para más rock

Noticias

Cosquín Rock realizará su primera versión virtual e interactiva

Publicado

on

Cosquin Rock Peru

El legendario festival Cosquín Rock tendrá por primera vez una edición virtual. La reunión será esta vez vía streaming, realizará los días 8 y 9 de agosto y habrá más de 60 artistas, además contará con la participación de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España, lugares donde desde hace un tiempo se realiza el encuentro.

El organizador oficial, José Palazzo declaró con el medio internacional Télam y les detalló que debido a las restricciones sanitarias optaron por brindar shows en una plataforma virtual. Contará además con la participación de escenarios que aún no están definidos,pero podrían realizarse en el Centro Cultural Néstor Kirchner o en La Usina del Arte en Argentina

“Es muy importante entender que esto no es un reemplazo sino un complemento del Cosquín Rock”, dijo José Palazzo sobre este nuevo formato del festival.

A diferencia de otros festivales virtuales este contará con una aplicación que permitirá recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de diferentes actividades. El participante tendrá la opción de escoger entre las distintas tomas de cámara para disfrutar el show en 360, podrá recorrer la muestra fotográfica por los 20 años del Festival, participar de charlas y Meet &Greets.

“Es una plataforma que, por una suscripción mensual, te va a permitir acceder a un montón de contenidos digitales del Cosquín y vas poder seguir el festival cuando esté en otros países. Por eso queríamos celebrarlo con un festival virtual con artistas tocando en vivo respetando todos los protocolos vigentes”, explica Palazzo.

Continuó explicando: “Desde cualquier dispositivo vas a poder entrar a un plano y te vas a ir moviendo por ahí, eligiendo a qué escenario entrar para ver a las más de 60 bandas que van a participar. Van a ser unas seis horas de shows por jornada”.

cosquín rock

Palazzo relata cómo tuvieron que cambiar por completo todo lo establecido para adoptarse a los nuevos protocolos: “Nos transformó el trabajo porque hay que adaptarse a todos los actuales protocolos. Por ejemplo, hay que ajustar los horarios para que las bandas no se crucen entre sí, buscar escenarios. Pero, por otro lado, esto permite reactivar la industria porque cada artista viene con su staff completo”.

Aunque esta plataforma virtual e interactiva se presenta como una alternativa a la crisis que se vive hoy debido a la cuarentena, la idea sería que una vez que se levanten las restricciones, siga funcionando como un complemento a los shows presenciales.

“Para mí la experiencia vivencial es única e irrepetible. No existe nada que pueda reemplazar eso del viaje, planearlo, juntarte con los amigos, hacer un asado, tomarte una birra y luego arrancar hacia el predio. Esto no reemplaza eso, es una alternativa por ahora y luego será un complemento que va a perdurar en el tiempo”.

Si te preguntas qué artistas o bandas se presentarán te contamos que en los próximos días se darán a conocer a los participantes del Cosquín Rock Online e Interactivo. Si deseas adquirir las entradas, dale click aquí. Estaremos atentos. Por ahora te dejamos un resumen de todo lo que se viene:

📅 Falta poco.¡Ya llega Cosquín Rock, EN VIVO e INTERACTIVO! 🌎📲

Publiée par Cosquin Rock sur Mardi 19 mai 2020

Cosquín Rock

Es un festival de música que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en la provincia de Córdoba (Argentina), con una duración promedio de 2 a 3 días. Se realiza actualmente en el aeródromo de Santa María de Punilla, pequeña localidad distante 50 km hacia el noroeste de la ciudad de Córdoba, sobre la RN 38, y a escasos 3 km al sur de la ciudad de Cosquín. A este festival acuden artistas y grupos de música argentinos, así como músicos de otros países (especialmente hispanoparlantes) como Uruguay, España y Estados Unidos y muchos más. Actualmente, es uno de los festivales de música más conocidos de la Argentina llegando a contar con la asistencia de más de 120.000 personas.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Corey Taylor presenta Culture Head como parte de su álbum CMFT

Publicado

on

Corey Taylor CSM 1 e1528402394731

Corey Taylor, cantante de Slipknot, ha estrenado la canción Culture Head como avance de su próximo álbum en solitario CMFT. Este nuevo tema sigue a “CMFT Must Be Stopped”, “Black Eyes Blue” y “HWY 66” , las cuales han destacado por una amplia gama de sonidos.

El disco CMFT llegará a plataformas digitales y en formato físico el próximo 2 de octubre, así que estamos a unos cuantos días de escuchar de principio a fin este disco, según detallan medios internacionales. Culture Head es una protesta en contra de aquellas personas que usan la religión como defensa.

Esta nueva canción es producida por Jay Ruston y grabada por los guitarristas Christian Martucci y Zach Thron, el bajista Jason Christopher y el batería Dustin Robert. Mira el video de “Culture Head” a continuación y reserva el álbum debut en solitario de Corey Taylor aquí .

Por otro lado, los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar ese y otro material de CMFT cuando el concierto de transmisión en vivo de Corey Taylor titulado Forum o Against ‘Em se que se transmitirá vía streaming el mismo día del lanzamiento del disco, además de material de sus bandas Slipknot y Stone Sour, y algunos covers.

Las entradas para el evento, ya están disponibles en el sitio web de Taylor. También hay disponible una cantidad muy limitada de videochats con el músico y algunos paquetes de boletos en promoción. Este concierto también contará con invitados especiales, entre ellas las del rock n ‘roll, The Cherry Bombs.

Corey Taylor , brindo algunas declaracioes acerca de este concierto, resaltando el trabajo constante para terminar CMFT: “He estado diciendo desde el principio que encontraría la manera de llevar esta música esta banda a la gente. Y me siento honrado de que The Forum nos haya permitido hacer precisamente eso. Es CMFT en su totalidad. Son canciones que he compartido a lo largo de los años. Es una celebración y estoy muy feliz de festejar con todos ustedes”.

Corey Taylor

Photo: Paul Harries

Acerca de Corey Taylor

Corey Todd Taylor o solo Corey Taylor, es un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo aprecio por el rock clásico. , ha declarado en numerosas entrevistas que le encantan las guitarras Gibson, y ha grabado vídeos en nombre de la Asociación de Gibson. Cuando toca en solitario o con Stone Sour, utiliza con frecuencia las guitarras de esta marca.

Continue Reading