Conecta con nosotros

Noticias

Cosquín Rock realizará su primera versión virtual e interactiva

Publicado

el

Cosquin Rock Peru

El legendario festival Cosquín Rock tendrá por primera vez una edición virtual. La reunión será esta vez vía streaming, realizará los días 8 y 9 de agosto y habrá más de 60 artistas, además contará con la participación de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, México, Estados Unidos y España, lugares donde desde hace un tiempo se realiza el encuentro.

El organizador oficial, José Palazzo declaró con el medio internacional Télam y les detalló que debido a las restricciones sanitarias optaron por brindar shows en una plataforma virtual. Contará además con la participación de escenarios que aún no están definidos,pero podrían realizarse en el Centro Cultural Néstor Kirchner o en La Usina del Arte en Argentina

“Es muy importante entender que esto no es un reemplazo sino un complemento del Cosquín Rock”, dijo José Palazzo sobre este nuevo formato del festival.

A diferencia de otros festivales virtuales este contará con una aplicación que permitirá recorrer los cuatro escenarios previstos y participar de diferentes actividades. El participante tendrá la opción de escoger entre las distintas tomas de cámara para disfrutar el show en 360, podrá recorrer la muestra fotográfica por los 20 años del Festival, participar de charlas y Meet &Greets.

“Es una plataforma que, por una suscripción mensual, te va a permitir acceder a un montón de contenidos digitales del Cosquín y vas poder seguir el festival cuando esté en otros países. Por eso queríamos celebrarlo con un festival virtual con artistas tocando en vivo respetando todos los protocolos vigentes”, explica Palazzo.

Continuó explicando: “Desde cualquier dispositivo vas a poder entrar a un plano y te vas a ir moviendo por ahí, eligiendo a qué escenario entrar para ver a las más de 60 bandas que van a participar. Van a ser unas seis horas de shows por jornada”.

cosquín rock

Palazzo relata cómo tuvieron que cambiar por completo todo lo establecido para adoptarse a los nuevos protocolos: “Nos transformó el trabajo porque hay que adaptarse a todos los actuales protocolos. Por ejemplo, hay que ajustar los horarios para que las bandas no se crucen entre sí, buscar escenarios. Pero, por otro lado, esto permite reactivar la industria porque cada artista viene con su staff completo”.

Aunque esta plataforma virtual e interactiva se presenta como una alternativa a la crisis que se vive hoy debido a la cuarentena, la idea sería que una vez que se levanten las restricciones, siga funcionando como un complemento a los shows presenciales.

“Para mí la experiencia vivencial es única e irrepetible. No existe nada que pueda reemplazar eso del viaje, planearlo, juntarte con los amigos, hacer un asado, tomarte una birra y luego arrancar hacia el predio. Esto no reemplaza eso, es una alternativa por ahora y luego será un complemento que va a perdurar en el tiempo”.

Si te preguntas qué artistas o bandas se presentarán te contamos que en los próximos días se darán a conocer a los participantes del Cosquín Rock Online e Interactivo. Si deseas adquirir las entradas, dale click aquí. Estaremos atentos. Por ahora te dejamos un resumen de todo lo que se viene:

📅 Falta poco.¡Ya llega Cosquín Rock, EN VIVO e INTERACTIVO! 🌎📲

Publiée par Cosquin Rock sur Mardi 19 mai 2020

Cosquín Rock

Es un festival de música que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en la provincia de Córdoba (Argentina), con una duración promedio de 2 a 3 días. Se realiza actualmente en el aeródromo de Santa María de Punilla, pequeña localidad distante 50 km hacia el noroeste de la ciudad de Córdoba, sobre la RN 38, y a escasos 3 km al sur de la ciudad de Cosquín. A este festival acuden artistas y grupos de música argentinos, así como músicos de otros países (especialmente hispanoparlantes) como Uruguay, España y Estados Unidos y muchos más. Actualmente, es uno de los festivales de música más conocidos de la Argentina llegando a contar con la asistencia de más de 120.000 personas.

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El líder de Kiss, Paul Stanley confesó que desde el principio no le gustaba la compañía de Gene Simmons

Publicado

el

kiss en españa

Paul Stanley estuvo conversando con el vocalista Joe Bonamassa de Black Country Communion en su programa de streaming: Live From Nerdville with Joe Bonamassa para preguntarle diferentes temas, sin embargo, una confesión acerca de su compañero de Kiss causó asombro en sus fans.

Cuando se le preguntó acerca de las diferencias entre él y Gene y qué hicieron para que funcione la banda, Stanley respondió: “Cuando conocí a Gene, no me caía especialmente bien. Pero había un pragmatismo involucrado. Debes priorizar y calcular qué es lo más importante para ti para alcanzar tu objetivo. Yo sabía que Gene y yo éramos más fuertes juntos que yo por mi cuenta”, admitió.

Luego le preguntaron si Gene Simmons estaba enterado de aquellas diferencias a lo que Paul Stanley explicó que era irrelevante para su compañero: “No estoy muy seguro de que él lo supiera, pero eso es algo irrelevante. Mi mantra era: ‘¿Cómo llego a donde quiero llegar? ¿Cómo consigo lo que quiero? Gene fue esencial para lograrlo. Aquí estamos, más de 50 años después. Es increíble. Hemos creado algo que va a perdurar más allá de nosotros”.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

Sin embargo, otro problema han tenido los miembros de Kiss pues reciénteme su CEO del restaurante familiar Rock & Brews en Hawai Adam Goldberg declaró para ‘The Maui News’ y dijo que se ven obligados a cerrar el establecimiento porque menos turistas vienen a la isla debido al coronavirus:

“Desafortunadamente, debido a COVID que nos afecta a todos de muchas maneras diferentes, no tuvimos otra opción. Tratamos de alargarlo todo el tiempo que pudimos para comprender bien lo que creemos que sucederá con el turismo. Pero simplemente no vemos tener la base de clientes para respaldar nuestros alquileres y nuestros costos”.

Recordemos que en la gran inauguración de Rock & Brews Paia se organizó un almuerzo para guerreros heridos, veteranos que regresaban y militares activos, y una celebración nocturna benefició al Centro Juvenil Paia . Ambos eventos fueron organizados por Simmons y Paul Stanley.

Paul Stanley

Paul Stanley Hell and Heaven Fest 2014 Foto: Raquel Coss

Acerca de Paul Stanley

Stanley Bert Eisen (Queens, Nueva York, 20 de enero de 1952), más conocido como Paul Stanley, es un músico estadounidense, reconocido por ser la voz principal, guitarra rítmica y fundador junto a Gene Simmons de la banda de rock Kiss. Ha participado en la composición de la mayoría de los éxitos de la banda y, junto a Simmons, ha liderado a la agrupación durante sus casi cincuenta años de trayectoria. Su personaje representado en Kiss es The Starchild o El Chico Estrella.

Continuar leyendo