Conoce las predicciones del fin del mundo de Riesgo de Contagio para el VL18

riesgo de contagio

Riesgo de Contagio, listos para conquistar el Vive Latino 2018. Foto: Facebook de la banda.

Para El Club del Rock – Tim Drake

Riesgo de Contagio es una banda que acarrea más de dos décadas de estar entre las proverbiales bandas del Rock Nacional que han lidiado contra el mainstream, surgen y resurgen, una y otra vez, siguen latiendo y siguen rockeando, son de esas bandas que viven en el consciente y subconsciente colectivo.

Pocas agrupaciones han logrado sobrevivir a las épocas de las disqueras y ahora con la era digital se mantienen presentes. Fayo, líder, bajista y voz de Riesgo de Contagio se dio el tiempo pertinente para dialogar en exclusiva con El Club del Rock México de lo que será su participación en el 19º Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, habló del fin del mundo y nos reveló el secreto para mantener el envidiable cutis de quinceañero que maneja a su ya avanzada edad.

El Club del Rock: ¿Cómo le hacen para mantenerse tan joviales, tan presentes? Ese Riesgo de Contagio siempre resurge cuando nadie lo espera, parecen el retrato de Dorian Gray.

Fayo: (Risas) La energía de los escenarios es la que ayuda a uno a mantenerse joven y con ganas de seguir rockeando siempre.

ECDR: ¿Qué hay de novedades para la presentación en el Vive Latino? Ustedes mal acostumbraron a sus seguidores con cosas diferentes.

F: Indudablemente vamos a sacar algo. Así como en el 98 sacamos a los marcianos en body surfing y ya después se vendían en toda la Ciudad de México, o en el 2012 a las Barbarellas; seguimos esperando el fin del mundo, nos dicen siempre que ahora sí viene y no sucede. Nosotros seguiremos aquí de necios y vamos a hacer algo al respecto, alguna onda futurista o de robots, algo con lo del espacio; todo el preludio del concierto y del show vamos a traer una intro que la gente no olvidará en un buen de años y tendremos algunos invitados y amigos como Tito y Tarántula; Bon de Bon y Los Enemigos del Silencio, seguro los amigos del Panteón se van a subir en alguna rola.

ECDR: Ahora que mencionas el fin del mundo, ¿No estará más cerca de hacerse realidad ahora con las elecciones presidenciales de este año?

F: (Risas) ¡Híjole!… Podría ser, pareciera que así va a ser. Todo pinta que así será, parece que todo se va acomodando y de repente pasan esas cosas. Ojalá sea después del Vive Latino.

ECDR: Dime una banda nacional y una internacional que la gente no debe perderse del próximo Vive Latino.

F: Nacionales hay varias, son imperdibles Sergio Arau, La Lupita, Molotov, La Gusana Ciega; son varios. Decirles una sería muy egoísta, creo que todo el cartel nacional está muy, muy bueno. En el caso de las bandas internacionales, las Pussy Riot, ahí voy a estar, bueno, preferiría estar en el camerino con ellas (Risas). Tengo que aprovechar mi pulsera, estamos el mismo día en diferente horario. Tengo que aprovechar antes de que acabe el mundo. Pero ustedes traten de ir y ver lo que más se pueda. Quizá hay bandas nuevas que no conozco y valdría la pena verlas.

ECDR: ¿Qué le decimos a la gente nueva, a la gente que irá a su primer Vive Latino, a los chavitos de 15 o 16 años que empiezan a descubrir los sonidos del rock?

F: Cierto que nuestro público son treintones, cuarentones, y ahí están los hijos de esos personajes, y nosotros tenemos que conquistar a esas generaciones de 18 años, de 25 años, tenemos que conquistarlos, llamar su atención para que se vayan para atrás y redescubran a Riesgo de Contagio. Tenemos esa misión importante de robar la atención de todos ellos, de ellos que ahora están a solo un click de escuchar una canción.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil