Concierto homenaje al gran Alejandro ‘Bocha’ Sokol en San Juan

sokol

Alejandro 'Bocha' Sokol, uno de los vocalistas más importantes del rock argentino. Fuente: Google Imágenes.

A siete años de la partida de Alejandro ‘Bocha’ Sokol, habrá un homenaje especial a quien fuera vocalista de Las Pelotas y parte de Sumo, una de las figuras imprescindibles de la historia del rock nacional. El homenaje será con un concierto en abril en la provincia de San Juan, en el que participará el hijo del Bocha, Ismael Sokol.

Sin dudas, el Bocha Sokol es parte ineludible del rock argentino. Tras ser parte de las épocas fundacionales de Sumo, formó más tarde con Germán Daffunchio y Alberto ‘Superman’ Troglio Las Pelotas, grupo que supo lograr, al mismo tiempo que Divididos (formado también por dos ex-Sumo, Ricardo Mollo y Diego Arnedo junto con el baterista Gustavo Collado), un gran número de seguidores. Junto a Las Pelotas, Sokol grabó nueve álbumes, siendo parte por casi 20 años, hasta su alejamiento en 2007. Dos años más tarde, el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio en Córdoba, y con su muerte se cerró uno de los capítulos más importantes del rock de la Argentina.

Para celebrar la obra del cantante, su hijo Ismael Sokol dará vida a las canciones del inmenso legado de su padre junto a los músicos Lucas Giménez, Matías Terzi (guitarra y batería de la banda Llegando Los Monos), Emiliano Lavorato (bajista de la banda Chinchemoye) y Rogelio Calvo (trompetista de Los Faroleros del Quinto Asteroide). También se presentará la banda sanjuanina Estado Vegetativo y habrá proyecciones en el lugar.

El concierto será el día sábado 9 de abril desde las 23.30, en HDP Bar (ubicado en Lateral de Circunvalación entre Mendoza y Tucumán, provincia de San Juan), realizado por Black Sugar Producciones. Las entradas podrán conseguirse anticipadas desde el 5 de febrero a $80 en los locales 4 Calaveras, Funky Multiespacio y Tendencia Suicida.

Flyer del concierto homenaje a Alejandro Sokol. Fuente: Black Sugar Producciones.
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil