Con su identidad en secreto, Sleep Token presenta “Alkaline” y anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

Sleep Token comparte el avance de su nuevo proyecto.

2b927bfb sleep token

El colectivo enmascarado de rock británico ha reaparecido con el mismo misterio de siempre. Sleep Token, conocida por ser una banda anónima, ha anunciado su nuevo álbum “This Place Will Become Your Tomb” con el adelanto de la pista “Alkaline”, que ha sido lanzada el 18 de junio y vendría a ser una de las 12 canciones espeluznantes que el grupo compartirá el 24 de setiembre de este año.

“Alkaline” sigue un concepto sombrío, donde el poder y la inquietante enigma de las escenas predominan a lo largo de la pista. Con una duración de tres minutos y 30 segundos el videoclip inicia presentando un personaje enmascarado de negro, quien tendrá el papel protagónico durante el desarrollo de la canción. El se encuentra en medio de la oscuridad y la escaza iluminación de la chimenea, rodeado de personas muertas con trajes de protección. ¿Cuál será el desenlacé de esta escalofriante historia? Puedes verlo en la parte inferior.

Sleep Token es una banda emergente fundada el 2016 en Londres, enfocada en el rock progresivo. Hasta el momento cuenta con un álbum y un EP en la lista de esfuerzos para expandir su popularidad y posicionarse en la industria. El colectivo anónimo se presentó a la audiencia en 2017 tras el lanzamiento de su EP ‘Two’, integrado por Calcutta, Nazareth y Jericho. Pistas que siguen la combinación de estilos musicales de indie y djent y producen sonidos electrónicos con un toque de pesadez. Dos años más tarde, en 2019, Sleep Token presentó su disco debut de larga duración ‘Sundowning’. El cual contiene letras influenciadas por la adoración a una deidad antigua a quien llaman ‘Sleep’.

Ambos proyectos han recibido críticas positivas gracias a su composición sonora y la magnífica fusión rítmica entre los instrumentos y la voz principal. Esta vez, Sleep Token busca expandir sus horizontes y llega con “This Place Will Become Your Tomb”, su segundo álbum de estudio, del cual se tiene buenas expectativas.

Hasta la actualidad la banda no ha revelado su identidad, ya que sus integrantes consideran que no es relevante. Al respecto, Vessel (líder del grupo) reveló a Metal Hammer en 2017: “Nuestras identidades no son importantes. La música se comercializa sobre quién está o no en una banda”. De esta manera, Sleep Token sigue brillando con su potencial diferenciador y este año encabezará la segunda etapa del evento Download Pilot en Reino Unido. Por lo pronto pues ponerte al corriente con su música y escuchar “Alkaline”.

Sleep Token – “Alkaline”

Letra y traducción de “Alkaline”

[Verso 1]
De vez en cuando
Algo cambia y ella me está cambiando
Es demasiado tarde para mí ahora estoy alterada
Hay algo debajo

[Estribillo]
Ella no es ácida ni alcalina
Atrapada entre el blanco y el negro
Ni de día ni de noche
Está perfectamente desalineada
Estoy atrapado en su diseño
Y cómo se conecta con el mío
Veo en una luz diferente
El objeto de mi deseo

[Verso 2]
Oooh, hablemos de química
Porque me muero por derretirme
Hasta el corazón de sus moléculas
Hasta las partículas se separan como agua bendita

En todo caso, ella es un elemento por descubrir
O nacido en el infierno o enviado del cielo
De cualquier manera estoy en eso

[Estribillo]
Ella no es ácida ni alcalina
Atrapada entre el blanco y el negro
Ni de día ni de noche
Ella está perfectamente desalineada
Estoy atrapado en su diseño
Y cómo se conecta con el mío
Veo en una luz diferente
El objeto de mi deseo
No es ácido ni alcalina
Atrapada entre el blanco y el negro
Ni de día ni de noche
Ella está perfectamente desalineada
Estoy atrapado en su diseño
Y cómo se conecta con el mío
Veo con una luz diferente
El objeto de mi deseo.

“This Place Will Become Your Tomb”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil