‘Clown’: Slipknot ha estado trabajando en una canción en homenaje a Paul Gray

'Clown' de Slipknot revela que la banda tiene una canción de tributo inédita a su difundo bajista, Paul Gray, y brinda primicias del álbum que seguirá a 'We Are Not Your Kind'.

bdb56c8f clown

Algunas canciones son inspiradas en un escenario ficticio, otras se ajustan a las experiencias vividas y nos cuentan momentos de pérdida. Siguiendo la última, Shawn ‘Clown’ Crahan de Slipknot revela que ha estado trabajando, junto a su grupo, en un proyecto musical desde hace años. Una canción de tributo inédita a su ex compañero Paul Gray, quien falleció el 2010.

‘Clown’ habla sobre las inmensas composiciones que los artistas no presentan al público, a lo largo de su trayectoria, debido a que sienten que no es el momento. En sus palabras hace una analogía entre la creación de música con una pintura, pues, aunque esta pueda ser preciosa aún faltan algunos retoques para que se convierta en una gran pieza artística.

“Hay tantas canciones que nunca se han lanzado porque las llevan hasta cierto punto, y les va bien, pero luego se quedan cortas porque tal vez ese pincel correcto simplemente no podía traer ese color todavía. Así que lo reprimimos. Hay toneladas de música”, dijo Clown.

En una entrevista con la emisora de radio 93X de Minneapolis, ‘Clown’ comentó sobre la pista tributo mientras explicaba el proceso de composición del nuevo álbum de Slipknot. “Tenemos una canción que escribimos para Paul Gray llamada ‘Without the Grey’, y probablemente sea mi culpa, pero la he retenido durante mucho tiempo. No sé por qué”, confesó. “Estaba demasiado cerca al principio, y parecía que tenía que ser para nosotros más que para todos los demás. Y ahora no me importa, quiero que sea para todos los demás en lugar de para nosotros”.

De igual forma, indicó que cada integrante se estaba esforzando en la elaboración de su música y aludió que esperan completar el álbum sucesor de We Are Not Your Kind (2019) para finales de Julio. “Todavía tenemos mucho tiempo para completar esto”, fueron las palabras de Clown, quien no dudo en comentar sobre su trabajo con el sello discográfico Roadrunner Records. “Hay muchas cosas pasando. Uno, saldremos de nuestra etiqueta [después del álbum]. Y me siento libre. No tiene nada que ver con lo que sigue. Solo tiene que ver con’ Obtener lo más lejos posible de mí'”.

Si bien el COVID-19 les ha jugado una mala pasada, Slipknot ha sabido afrontar de la mejor manera posible las desventajas consecuentes de la pandemia. Es que los miembros de la banda, no podían hacer coordinaciones presenciales para el seguimiento de su sexto álbum, lo que causó mucho “alboroto”, según ‘Clown’.

Respecto al trabajo para escribir las pistas del disco, el percusionista expresó: “Creo que este álbum es … es música de Dios, hombre” y continuó diciendo: “Nosotros, como banda, hemos intentado facilitar ciertas ideas en la grabación y composición de canciones. Escribir canciones no siempre es solo dar a nuestros fans ‘Psicosociales y ‘Surfacing’s – sin decirlo, a veces podemos escribir esas canciones mientras dormimos; están en nosotros”.

Con estas declaraciones, ‘Clown’ ha despertado interés en muchos amantes del metal alternativo, quienes esperan algo genial. Y aunque no haya confirmado si la canción de tributo inédita “Without the Grey” será parte del próximo álbum o será lanzado independientemente en algún momento del año, tenemos que prepararnos para lo mejor.

Conociendo el caso del músico estadounidense Paul Gray:

Paul Dedrick Gray fue el cofundador y bajista de Slipknot. Murió el 24 de mayo del 2010 tras una sobredosis. Esto causó mucha conmoción entre sus amigos y familiares, quienes lamentaron su partida. “Es muy importante que todos, además de nosotros, entiendan que Paul Gray era la esencia de la banda Slipknot, y que Paul estuvo allí desde el mismísimo comienzo”, expresó Clown. Años más tarde (2014), la banda lanzó .5: The Gray Chapter en su nombre, dedicándole especialmente la letra de “Skeptic”.

Entrevista completa a Shawn ‘Clown’ Crahan de Slipknot

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil