Chuck Berry, el otro nombre del Rock N Roll

Chuck Berry 1964 greatest frontmen women billboard 1000

Así se refería Jhon Lennon cuando dijo que si tuviera que darle otro nombre al rock n roll definitivamente sería Chuck Berry, dicho comentario lo hizo en el programa Mike Douglas Show  en febrero de 1972, en donde  conoció por primera vez  Chuck Berry y tocaron juntos temas como Jhonny Be Good y Memphis Tenesse.

Pero, ¿Realmente merece ser llamado así?, la respuesta es un rotundo sí. Sin embargo hay quienes no lo consideran así y en cierto punto tienen algo de razón ya que técnicamente no hizo una innovación en la forma de tocar la guitarra como Van Halen o Yngwie Malmsteen por mencionar algunos, pero debemos tener en cuenta que no solo se innova de esa manera dentro de el mundo de la música, hay otras cuestiones que influyen mucho para convertirte en leyenda y Chuck Berry las tuvo. Escándalos relacionados con una menor de edad, posesión de marihuana, el uso de su canción Roll Over Beethoven bajo la supuesta autoría de los Beatles y mandada al espacio  en una cápsula del tiempo como la máxima expresión musical hasta aquel entonces y acusaciones de cámaras ocultas en el baño de damas en un restaurante del cual era dueño, son solo algunas cosas en las que se vio envuelto este grande artista.

Sin embargo su mayor mérito fue  ser una persona de color e influenciar a miles de músicos  de diferentes corrientes dentro del rock, hasta nuestros días, y el más claro ejemplo fueron los Beatles quienes en su momento y desde sus inicios como agrupación han sido quizá los que más covers de Chuck Berry han realizado. Y en los años 50 siendo una persona de color se complicaba demasiado poder compartir tu música con personas que no fueran de tu misma condición racial, pero sin importar los estigmas y prejuicios, el talento de Berry alcanzó al público de todos colores, edades y condiciones, y hoy por hoy es una leyenda más en este impresionante y largo trayecto llamado ROCK N ROLL.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil