En la comunidad del heavy metal no se suele presenciar actores o deportistas que estén en una banda haciendo grandes giras, debido a la agitada agenda que les toca cumplir. Sin embargo, hay un deportista vinculado a la lucha libre que  hasta al momento, no le ha sido difícil estar en ambos mundos. En sus tiempos de luchador, nos brinda excelentes combates y en su tiempo de artista de heavy metal, nos regala magníficas presentaciones a lado de su banda Fozzy.

Hablamos del luchador y cantante canadiense, Chris Jericho, un hombre que al parecer, ha unido sus dos pasiones sin ningún inconveniente alguno. Creo que todos conocemos la faceta de luchador de Jericho, ya que desde 1999, viene trabajando en WWE, empresa que le ha permitido ganar 6 campeonatos mundiales, derrotando a  luchadores de talla como The Rock, Stone Cold Steve Austin, John Cena, Triple H, Shawn Michaels y entre otros. Tras casi 20 años en la empresa, Jericho decidió cambiar su contrato, pasando de ser luchador a tiempo completo a agente libre. Esto le permitió hacer una sorpresiva aparición en la empresa japonesa de lucha libre, New Japan Wrestling, a finales del año pasado, retando al mejor luchador de la empresa, su compatriota Kenny Omega en el evento Wrestle Kingdom 12, en Tokyo . Aca dejo un link de la promo de este combate, que ya  ha sido catalogado como el combate del año.

Pero Jericho también tiene faceta de músico, a lado de su banda de heavy metal Fozzy. Desde el año 1999, Jericho y su banda han sabido mantenerse firmes en esta comunidad que suele ser muy exigente con lo que ve, logrando un éxito en cuanto ventas de discos  y grandes tours.  La banda ha sacado alrededor de 7 álbumes, ocupando puestos favorables en los charts, permitiendo así a la banda hacer tour mundiales, donde reciben una gran asistencia de fans .

Canciones como ¨Enemy¨, ¨Sandpaper¨, ¨Lights Out¨y ¨Judas¨ han sido coreadas por los fanáticos en la mayoría de presentaciones de Fozzy, donde Jericho hace un papel de frontman muy aceptable, gracias a su voz y carisma que siempre ha poseído. Esto también, ayudado a mucho Jericho, ya que le ha permitido tener una gran amistad con los artistas más destacables del heavy metal y rock, como por ejemplo, Lars Ulrich, Bruce Dickinson, Paul Stanley, Glenn Hughes, Rob Halford, Tom Morello y hasta el mismísimo Ozzy Osbourne. Actualmente Fozzy se encuentra de gira por Europa, que tuvo como punto de inicio en Francia, para luego continuar por Alemania y Dinamarca. Culminada ya la gira, Jericho volverá a ponerse las botas para  regresar a New Japan Wrestling, ya que tiene una deuda pendiente con el japones Tetsuya Naito, y quizás tener una revancha con Omega pero esta vez en Wrestlemania, el evento más importante de WWE. Sin duda alguna, Jericho es una persona para admirar y seguir, ya que el muestra que no existen barreras para hacer lo que más te apasiona y poder vivir de dos mundos completamente distintos. Para concluir, se compartirá una de las canciones más coreadas de Fozzy, titulada ¨Judas¨.

Walter Velasquez

Walter Velasquez

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya . Amante de la excelente música , fútbol, poesía ,libros ,cine y arte . Desde hace 3 días me unido al Club del Rock ya que siempre me ha inquietado escribir sobre música ya que en mi otro proyecto (Desinforma2) escribo sobre política, poesía y cine . Ahora siento que esta es la oportunidad perfecta para dedicarme a este proyecto y escribir crónicas o opiniones sobre mis bandas favoritas .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *