Chris Cornell asegura que Soundgarden está componiendo nuevo material

Chris Cornell 2

Chris Cornell ha dado a conocer que Soundgarden ya se encuentra trabajando en un nuevo álbum que sería el sucesor de King Animal, su octavo álbum, con el cual regresaron al ruedo como banda en 2012 tras 16 años de sequía musical.

De hecho su reunión se dio en 2010 para una serie de presentaciones durante las cuales no pudieron evitar dar rienda libre a su creatividad, componiendo las bases de lo que se convertiría en su esperado retorno a los estudios.

Aunque no se saben detalles de lo que sería el noveno álbum -ni siquiera hay un nombre tentativo-, Cornell admitió al Hartford Courant (el diario impreso más grande de Connecticut) que la banda comenzó a trabajar en material completamente nuevo a finales del año pasado y está en medio de la composición de nuevas canciones, proceso del cual tuvieron que tomar un descanso a causa de la gira realizada por el cantante para promocionar su último álbum en solitario Higher Truth, del cual ya tiene el single Nearly Forgot My Broken Heart posicionado dentro de diferentes Top 5 de cadenas radiales especializadas en rock.

Según asegura Cornell, una vez su tour solitario finalice (la última fecha programada oficialmente hasta ahora es el 27 de julio en Winnipeg, Canadá), terminaran las canciones y pondrán un nuevo álbum en las estanterías.

Cabe resaltar que desde su reunión, además de King Animal, la banda ha sacado al mercado un álbum en vivo, una compilación de grandes éxitos y dos colecciones de B-sides y otras rarezas.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil