Chino Moreno revela fecha de lanzamiento del nuevo disco de Deftones

deft

Foto: Deftones Facebook




Pues bien fans deftoneros esto debe de interesarles mucho, en afán de mantenerlos informados acerca del próximo álbum de los oriundos de Sacramento California, el que supuestamente en palabras de Chino Moreno vería la luz en otoño próximo, ya cuenta con fecha tentativa de lanzamiento. Todos marquen el viernes 25 de septiembre de 2015 como fiesta nacional en la #DeftonesFamilia.

“El disco, en cuanto a la música, ha sido grabada en su totalidad, y actualmente trabajo en las letras. He estrado grabando desde mi estudio casero aquí en Oregon. Lento pero seguro, estamos haciéndolo, hombre. Está saliendo muy bien. Sólo es otro disco de Deftones. Y siento como si estuviéramos alcanzando un poco más, llegando más profundo en las estructuras musicales y retándonos un poco más, ¿entiendes lo que digo? Está sonando bien. Creo que será un disco genial.”

Esas fueron las declaraciones de Moreno el fin de semana pasado durante su participación en el Rock Show con Daniel P. Carter, evento organizado por la BBC Radio 1. Como ya habíamos comentado, el disco generó muchas expectativas con el paso del tiempo, esto gracias a la supuesta participación de Bill Ward de Black Sabbath y los constantes posts de la banda en redes sociales mientras se encuentran en el estudio.

Mientras el nuevo disco termina de cocinarse, Deftones ya agregó más fechas alrededor del mundo. Recordemos que la banda participará en el Rock In Rio que se llevará a cabo en Las vegas el próximo 9 de mayo, así como unas fechas en San Diego.

Posteriormente participarán en el Amnesia Rockfest en Montebello Canadá, este show tiene gran relevancia ya que la banda interpretará el ya clásico Around The Fur en su totalidad, de inicio a fin.

“Será divertido. Podría ser algo así como un reto, porque hay algunas canciones de ese álbum que no hemos tocado en años. Realmente tenemos que practicar para eso. Eso fue antes de que empezara a tocar la guitarra también, entonces, es como; todo lo que tengo que hacer  es salir y cantar por, más o menos, 45 minutos. Debería ser muy fácil, pero ¿Quién lo dice?”, comentó Chino.

Chino Moreno, Pepsi Center, ciudad de México.
Foto: Raquel Coss

Ya después Deftones iniciará una gira a finales de julio junto a Incubus, dicha gira terminará hasta finales de agosto y ha causado revuelo en la Unión Americana (tal vez muchos recordarán su adolescencia, no es mi caso).

Pero quizá las fechas más importantes para los que vivimos en América Latina, sean el próximo 24 de septiembre (un día antes del supuesto lanzamiento), cuando la banda se presente de nuevo en el Rock In Rio, pero esta vez en Río de Janeiro y un día después en Sao Paulo, junto a System Of A Down y su ya mítica gira Wake up The Souls.

De la misma manera se estarían presentando juntos en Argentina el próximo 30 de septiembre. Este par de fechas crearon una gran especulación acerca de un pequeño tour juntos por Latinoamérica. Si corroboramos fechas, no suena tan descabellado. Dicho mini tour podría terminar el 6 de octubre en la ciudad de México, oremos a los dioses del Metal para que muchos latinos podamos ver a dos de las mejores bandas de la escena contemporánea (ése sí que es un sueño).

Ya para noviembre próximo, Deftones ya confirmó un tour por Francia, Alemania y Reino Unido. Yo digo que si tienen oportunidad de asistir a alguno de sus shows, ¡háganlo! y ya si su economía se los permite, ¡me llevan!


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil