Charly Alberti: ‘La gente cree que todo en Soda Stereo lo hacía Gustavo Cerati’’

Charly Alberti

El ex-baterista de Soda Stereo, una de las bandas más aclamadas del rock en Latinoamérica, actualmente alejado de la actividad musical, salió a aclarar ciertos rumores sobre la labor de los músicos que conformaron uno de los grupos esenciales del rock en español: ‘La gente cree que todo lo hacía Gustavo Cerati’.

Carlos Alberto Ficicchia, nombre real de Charly Alberti, estuvo conversando con Agencia Andina sobre la banda con la que se gestó un nombre en la música, Soda Stereo. En sus declaraciones, dijo, entre otras cosas, que

En Soda Stereo, los tres entendíamos que la música no es indificualidad o virtuosismo, y por eso trabajamos para que los temas sonaran bien’.

Respecto del papel de cada uno de los músicos del grupo en la creación de canciones, dijo que es un error creer que el fallecido Cerati fuese

el único que creaba en la banda. Es algo que corre mucho por las redes, la gente cree que todo lo hacía él, pero la verdad es que eso no era así. Los temas salían de la sala de ensayo, tocando los tres juntos. Si no hubiera sido así, Gustavo hubiera sido solista toda la vida.’ Alberti además señaló que Gustavo Cerati, su compañero en Soda Stereo, fue ‘una de las personas más creativas que he visto salir de la Argentina’.

Alberti actualmente está retirado de la música, dejándola de lado para contribuir con su trabajo como activista por el medio ambiente.

Le daré a la música el espacio que se merece, que es mucho, en el momento en que sienta que así tiene que ser

dijo el talentoso músico, respecto de su labor en R21, la organización en defensa del ecosistema a la cual pertenece.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil