Chad Smith de Red Hot Chili Peppers describe al nuevo álbum como ‘diferente y único’

REdHotChiliPeppers



Sí, se sabía que los Red Hot Chili Peppers ya estaban trabajando en nuevo álbum, el segundo con Josh Klinghoffer como encargado de las seis cuerdas tras la partida de John Frusciante, y el sucesor de I’m With You, publicado en el 2011. Pero de ahí en más hay muchas incógnitas respecto del 2015 del grupo: no hay aún detalles del nuevo disco, ni de quién es el productor, apenas algunas indicaciones de cómo ven al nuevo trabajo los músicos de una de las bandas más reconocidas del rock internacional.

El onceavo disco de estudio de los Red Hot Chili Peppers viene en camino. Previsto para el 2015, aún no hay detalles del nombre de la placa o de las canciones. El baterista del grupo, Chad Smith, lo define como ‘diferente’ y ‘único’. A través de preguntas en la cuenta de Twitter de Rolling Stone, Smith comentó que ‘El nuevo álbum está tomando buena forma’. Respecto de quién es el sucesor de Rick Rubin en la producción, el baterista expresó lo siguiente: ‘Tenemos muchas canciones, y estamos trabajando con un productor sin nombre que realmente nos está desafiando para encontrar nuevas maneras de hacer nueva música. Hemos hecho esto de “muchachos en la habitación e improvisando canciones, tocando todos al mismo tiempo”. Y escribimos muchas canciones de esa manera.’

Muchas de las preguntas vía Twitter siguieron añadiendo misterio sobre cómo serán las nuevas presentaciones de la banda: ‘Mientras la percusión continúe, preveo que Mauro Refosco, el percusionista que tuvimos grabando en nuestro último disco y girando con nosotros, sea parte de este álbum. (…) Todo lo que puedo decir es que estamos tomando una perspectiva diferente que se va a mostrar en resultados diferentes. (…) Es un nuevo proceso. Yo no sé cuánto tiempo tome. Tendremos un álbum el próximo año’, añadió Chad Smith.

Si bien no siempre podemos guiarnos por las impresiones que los músicos tienen de su propia labor a la hora de crear un disco, no podemos dejar de crear expectativas por este nuevo trabajo de Red Hot Chili Peppers, del cual el bajista Flea dijo hace dos meses que será ‘súper bailable’: ‘El disco es “cool”. Es súper bailable, funky y con algunas cosas realmente introspectivas. Se siente bien, y es divertido tocarlo.’ Teniendo en cuenta la mezclada recepción de críticas y seguidores sobre I’m With You, su anterior disco, habrá que estar atentos a lo que la banda nos deje escuchar para saber si tanto Chad Smith como Flea están en lo cierto.



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil