Cerrará Brujeria su gira con concierto en la CDMX en noviembre

Brujeria Foto By Progenie of the great apocalypse

Juan Brujo. Foto: Progenie of the great apocalypse.

El próximo viernes 24 de noviembre, en la Carpa Astros de la Ciudad de México en punto de las 21 horas, Brujeria; el súper grupo de Death Metal encabezado por Juan Brujo, estará cerrando su gira Fuck Donald Trump, tour que viene a raíz de la promoción de Pocho Aztlán, su último disco publicado apenas el año pasado.

No tiene mucho que Brujeria pisó tierras mexicanas. El Pinche Peach -cara pública del grupo-, y compañía se presentaron en el Vive Latino de este año en el Escenario VL, convirtiéndose en uno de los grupos mas vitoreados y celebrados del segundo día del festival. Posteriormente, el grupo dio un segundo concierto en las inmediaciones del Estado de México y al que, solo algunos pudieron asistir, ya que fue en un recinto muy pequeño.

Brujeria se encuentra en un punto clave de su carrera, está promocionando su primer disco en 16 años que no tiene ningún tipo de colaboración de miembros pasados y muy importantes en el grupo, como Dino Cazares por dar un ejemplo. Todo el material de Pocho Aztlán es producto de la alineación con la que Brujeria ha estado destrozando los escenarios desde hace más de una década.

Por cuestiones electorales que en su momento tuvieron que ver con el ahora Presidente de los Estados Unidos de América, así como el discurso racista que éste maneja; Brujeria fue uno de esos grupos que, por la temática y base de sus letras, no podía quedarse en silencio, éste fue otro de los alicientes para  que lanzaran material nuevo. La raíz de esto se puede apreciar en el sencillo Viva Presidente Trump, publicado meses antes de Pocho Aztlán a través de Nuclear Blast Records.

Como ya les hemos mencionado, Brujeria es un súper grupo de Death Metal y Grind Core nacido en Los Ángeles, California a finales de la década de los 80. Esto como respuesta a todos los latinos y metaleros de habla hispana que no se sentían del todo identificados con los grupos de Metal de la época.

Hablando de drogas, narcotráfico, racismo, violaciones, satanismo y todo tipo de discriminación política hacia los latinos, el grupo se ganó el mote de “narco satánicos” en noticieros sensacionalistas, lo que ayudó mas al éxito de la banda. Por muchos años, el anonimato de su larga lista de integrantes se mantuvo. Entre sus filas ha participado gente de Sepultura, Divine Heresy, Fear Factory, Faith No More, Asesino, Napalm Death y hasta Dead Kennedys. Hoy en día se sabe la identidad de todos ellos, pero eso lo hablaremos otro día…

El costo de los boletos para el próximo 24 de noviembre en la Carpa Astros tiene un precio en preventa de 300 pesos, éste está limitado a 200 boletos nada más. El precio en la preventa regular es de 400 y la venta el día del evento es de 500 pesos, estas cantidades están manejadas sin cargos y los pueden adquirir a través de ETicket o en las taquillas de la Carpa Astros.

¿Qué opinan? ¿Forman parte del ejército de Brujeria? Si es así, ¡nos vemos allá para echar unos chingazos!

Cartel oficial de Brujeria y su cierre del tour Fuck Donald Trump en la Carpa Astros.
Foto: Tomada del Facebook de la banda.
Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil