Censura al rock en Argentina: El comunicado de La Renga

la renga

Hace unos días fue noticia la suspensión del concierto de una de las bandas más convocantes de la Argentina, La Renga, que se iba a presentar luego de varios años en San Juan. Tras haber sufrido varias cancelaciones en varios puntos del país en el 2016, el trío de hard rock tenía planeado volver a la provincia cuyana, incluso con la fecha confirmada.

En un primer momento, fuentes oficiales del gobierno de San Juan adujeron que la banda no había garantizado la seguridad del público durante el concierto, por lo cual se tuvo que sus pender la fecha. ‘Los productores tendrían que presentar un proyecto, que no lo han hecho con los niveles de seguridad necesarios. Han anunciado un espectáculo previo sin tener ninguna autorización’ afirmó Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno de San Juan.

Lo que no se dice desde ninguna oficina del estado sanjuanino, es que la suspensión del recital llega sospechosamente un día después del enorme revuelo provocado por un nuevo hecho de negligencia ambiental de la empresa Barrick Gold, que opera en la provincia de San Juan y sobre la que La Renga tomó postura, poniéndose en contra de la minera y con sus integrantes apoyando abiertamente a las organizaciones ciudadanas en favor del medio ambiente.

Desde su sitio oficial, La Renga expresó un comunicado en el cual explica su frustración ante lo que consideran un nuevo acto de discriminación. Lo pueden leer aquí abajo:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil