CARTA ABIERTA AL PROMOTOR DE “VIVO X EL ROCK”

maxresdefault

Ven César, ven, dame un abrazo y brinda conmigo. Lo conseguiste antes de los 30 años, ¡qué hijo de puta!, yo tengo 27 y estoy con el culo para arriba lleno de preguntas, tú con 29 ya tienes la vida casi resuelta. Te caen críticas de todos lados, pero es algo propio del país con 30 millones de seres perfectos, lo debes saber mejor que yo. Lo imperdonable es la actitud del imbécil que deslizó la posibilidad de que tu evento sea un “lavadero de activos”. Bueno, en medio de las sátiras y críticas de gente que en su vida organizó si quiera un bautizo, te escribo esta carta pública de agradecimiento.

Muy poca gente entiende de música, pero mucha gente opina

Yo decido escribir esta carta agradeciéndote porque le estás dando la mayor alegría a una generación que entre meme y meme se encuentra desmotivada, frustrada y ansiosa. Una generación que no desaprovecha oportunidad en exhibir la alta expectativa que tiene consigo mismo, la misma generación que no disfruta ni de pensar, que ve todos sus actos errados y juzgados por las mismas personas que lo rodea. La misma generación que se acostumbró a la idea de viajar para Chile o Argentina si quería ver a su banda favorita. Pareciera no existir objetivos claros, donde la mayoría deambula esperando lo inesperado. Una generación a la que le sobra talento, pero que no pasa un examen psicotécnico ni de casualidad. Una generación que gusta de salir y beber hasta morir un poco, solo un poco. Esa generación te agradece enormemente el poder tener las bandas que tocarán el 23 de noviembre… y si no lo hacen ellos, entonces lo hago yo.

Los ‘rockeros’ están arruinando el rock, no le hagas mucho caso a ellos que solo en manada son ‘hardcore’; individualmente o con la novia al lado, se ponen a bailar con Los Mirlos y Armonía 10. Ser parte de un festival enorme, donde poder saltar, cantar, beber, enamorarse o poguear, hasta hace 10 años, era imposible en el país… Ni un momento ni la eternidad, este festival lo tiene todo para trascender más allá. Todo está en su dosis necesaria, predomina el género del rock, pero no marginará a aquellos que asistan al festival solo para sentirse parte de un grupo, porque de eso se trata de todo, de convivir. Somos seres que naturalmente buscan complicidad y compañía.

Para elogiarte, antes debo tener la obligación de criticarte

Apenas y asistí a 2 ediciones anteriores del festival en las que no la pasé bien. Aun así, no me sentía en derecho de reclamarle a alguien que intentaba hacer algo distinto, simplemente dejé de ir, era mi forma de protestar. Yo nunca pateo al caído y mucho menos aprovecho el tumulto para atacar. Porque si no te apoyé en los inicios, ¿Cómo carajo puedo reclamarte ahora? Si no estuve cuando tenías que repartir los volantes o sufrir la burocracia de infinitos permisos para organizar tus primeros conciertos. Entonces ahora no me puedo poner exigente. Ojalá salga todo bien en el festival, que te llenes de plata porque lo mereces, porque tuviste convicción y viste la oportunidad donde otros ya habían fracasado. Todos quieren cambiar las cosas, pero nadie se inmola por la causa. Pocos te ayudaron a ganar y ahora que has ganado, todos quieren acompañarte. Ni un momento ni la eternidad, este festival lo tiene todo para trascender más allá.

Me permitiré la ternura de ser feliz en Noviembre, serpentearé setiembre y octubre. “Puede que haya tiempos más bonitos, pero este tiempo es nuestro”. Hasta entonces, seguiré haciendo lo que mejor sé hacer, arriesgarme.

Prometo dejar la sangre en el piso. Gracias.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil