Capturado en el Acuario de Georgia, Mastodon regresa con un evento de transmisión en vivo

Mastodon celebrará su 21 aniversario con su reaparición en un concierto virtual innovador.

4082809e mastodon

Rodeado de criaturas marinas, Mastodon regresa con una presentación poco convencional. La banda estadounidense de Atalanta ha anunciado un espectáculo especial en su ciudad natal que se llevará a cabo en el ‘Georgia Aquarium’. El cual sigue una temática distinta a sus anteriores shows, pues será un evento de transmisión en vivo al que muchos fanáticos podrán tener acceso y disfrutar del paisaje sonoro y visual.

El evento se ha programado para una fecha cercana y contará con el apoyo del equipo de transmisión en vivo Dreamstage. Mastodon quiere celebrar a lo grande su 21 aniversario, por ello invita a todos sus seguidores de diferentes lugares del mundo a ser parte de este viaje acústico marino que les dejará una experiencia única.

Con Mastodoncapturado en vivo en el Acuario de Georgia” la emisión comenzará a las 9PM ET / 6PM PT (hora estadounidense) del 15  de julio. La banda realizará su primera presentación acústica y, además, hablará acerca de su proceso creativo al hacer música.

Las entradas ya se encuentran disponibles en el sitio web oficial de Dreamstage. El equipo ha ofrecido el acceso de las grabaciones del concierto en vivo, durante 72 horas, a todos los usuarios que compren los boletos. Además, ha puesto a la venta paquetes de merchandising que contiene camisetas con el diseño exclusivo del espectáculo y por la venta de cada una de ellas se donará un dólar al acuario. Puedes ver más información aquí.

La programación del concierto viene en simultaneo con la elaboración del álbum sucesor de Emperor Of Sand que fue lanzado el 2017 por Mastodon. La banda se ha puesto al corriente de las exigencias del mercado y ha estado trabajando arduamente en su último esfuerzo durante la pandemia. Sin embargo, esta no fue la única manera en que se mantuvieron ocupados, pues a finales del año pasado compartieron su colección Medium Rarities, que estaba integrada por pistas instrumentales, grabaciones en vivo y covers de algunas canciones.

En marzo de este año, el guitarrista Bill Kelliher tuvo una entrevista con Talking Metal (mediante Blabbermouth) y habló sobre su trabajo al lado del productor, mezclador e ingeniero David Bottrill, quien se asoció por primera vez a la banda para la creación del próximo disco.

“Honestamente, no había oído hablar de él antes del año pasado. Estábamos discutiendo a quién íbamos a usar para el nuevo disco. Tenemos un par de productores diferentes que nos gustan; Quiero decir, nos han gustado todos los que hemos usado en el pasado. Pero creo que, con este disco, estábamos como,’ Podríamos necesitar a alguien nuevo – alguien realmente fresco y nuevo.’ Y hablamos por teléfono con David, y teníamos un par de personas más con las que habíamos estado hablando. Con COVID y todo, mucha gente simplemente no estaba disponible o no estaba dispuesta a venir a Atlanta”, reveló Bill.

En referencia al método de trabajo de David, Bill indicó: “Él entró y fue diligente. Tenía todo tipo de notas escritas. Había hecho su tarea. Y él estaba como,’ Para esta canción, tengo esta idea. Para esta canción, tengo estas ideas’. Y como que nos las soltó por teléfono. Y yo dije,” ¿Está dispuesto a venir a Atlanta y trabajar con nosotros aquí, a ciegas, en nuestro estudio? Y él estaba como, ‘siempre que el estudio tenga cierto equipo que necesito, y sea una habitación de tamaño decente y todo …’ Habíamos hecho un montón de otros registros allí con otras bandas. Y estaba dispuesto a bajar”.

Al finalizar la entrevista, el guitarrista expresó que el resultado del nuevo álbum “es asombroso. Es el disco más completo y con el sonido más grande que hemos hecho hasta ahora”.

El trabajo del cuarteto junto a David ha evidenciado la pasión por hacer música y el respeto mutuo ante ideas distintas. Por ello, en el evento de transmisión en vivo habrá una sección exclusiva para que los artistas comenten sobre el proceso de creación de su octavo álbum. El cual será lanzado entre septiembre y octubre de este año.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil