10 canciones de rock y metal más destacadas del 2020

rock

Es bastante difícil cómo el rock y la industria musical en general ha sobrevivido durante la pandemia del Covid-19. Conciertos y festivales en vivo fueron llevados a una parada completa, muchos artistas han luchado con la paralización de todos sus ingresos debido al virus.

A pesar de las dificultades, la música nunca se detuvo. Por supuesto, muchas de las canciones a continuación provienen de sesiones de grabación que tuvieron lugar antes de que la pandemia se apoderara de todo. Pero a diferencia de la industria del cine, que se quedó casi completamente bloqueada, algunos de los nombres más importantes del rock y metal siguieron adelante y lanzaron nueva música de todos modos.

Todos estos artistas tomaron un gran riesgo al lanzar su trabajo en una situación tan incierta y sin la capacidad de promoverlo en el escenario, pero seguro que hicieron que nuestro año fuera más brillante. A continuación, te presento las diez canciones mas destacas del rock y del metal del 2020, por obvias razones no enumeraré este top y si crees que me faltaron más canciones no dudes en mencionar tu opción en los comentarios.

10 canciones más destacas del rock y metal del 2020

AC/DC, “Realize”

Que AC / DC volviera a estar juntos después de la muerte de Malcolm Young fue una de las mejores noticias del 2020 y el estreno de su nuevo álbum Power Up se ha mantenido dentro de los mejores en distintos lugares del mundo.

Foo Fighters, “Shame Shame”

Foo Fighters lanzó algo diferente como el primer sencillo de su próximo álbum Medicine at Midnight. Dave Grohl promete un lote ecléctico de canciones en el primer álbum de la banda desde Concrete and Gold de 2017.

Deep Purple, “The Power of the Moon”

Bob Dylan, “Murder Most Foul”

En un comunicado publicado con la canción, Dylan indicó que “Murder Most Foul” era un regalo a sus seguidores por su apoyo y lealtad a lo largo de los años, algo visto por algunos críticos dentro del contexto de la pandemia provocada por la Covid-19.

Green Day, “Oh Yeah!”

En “¡Oh, sí!”, Green Day aborda todo, desde la vanidad de la fama hasta las divisiones polarizadoras dentro de la sociedad estadounidense.

The Strokes, “Bad Decisions”

Si alguien ha olvidado por qué los Strokes son una de las bandas de rock que definen el siglo XXI, “Bad Decisions” está aquí para refrescar su memoria. El sencillo destacado del sexto LP del grupo, The New Abnormal , es una avalancha de ritmos pegadizos, riffs de guitarra tintineantes y voces animadas.

Ozzy Osbourne, “Under the Graveyard”

Si bien Ordinary Man es una combinación exitosa de estilos en todos los ámbitos, “Under the Graveyard” es el más especial de ellos, ya que mezcla lo mejor del material en solitario de Ozzy Osbourne con lo mejor de Black Sabbath. ¿ustedes que opinan?

Pearl Jam, “Dance of the Clairvoyants”

The Rolling Stones, “Living in a Ghost Town”

Llamar sorpresa a este sencillo de los Rolling Stones de lanzamiento instantáneo y con tema de coronavirus es quedarse corto. Después de todo, han pasado 15 años desde su último LP original. “Living in a Ghost Town” presentó una realidad de este 2020.

Wolfgang Van Halen, “Distance”

Wolfgang Van Halen es hijo de Eddie Van Halen , uno de los guitarristas más innovadores, influyentes y venerados de la historia del rock. Un mes después de la muerte de su padre, lanzó su sencillo debut, “Distance”, un tributo y despedida escrito durante la batalla por la salud de Eddie Van Halen. La letra solo podría ser comprendida por aquellos que hemos perdido un familiar.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil