Canción de The Rolling Stones es usado para el videoclip de La Royall Ballet

The Rolling Stone foto wwwrollingstonescom

Foto: www.rollingstones.com

The Rolling Stones ha servido de inspiración para el grupo de La Royall Ballet en Londres, pues ha sorprendido con el lanzamiento de un videoclip con la canción Living in a Ghost Town, inspirada durante la cuarentena, para convertirla como parte de su especial titulado Ghost Light.

La coreografía fue diseñada por Joanna DeFelice y Melanie Hamrick (pareja de Mick Jagger). Los bailarines muestran, entre otros lugares cerrados por la pandemia, como el Covent Garden de Londres, la sede oficial del Royal Ballet y el Teatro Abbey de Dublín, según publicó una agencia internacional.

Otros lugares iconos que aparecen en el video son El Teatro Apollo en Shaftesbury Avenue y el Shakespeare Theatre Globe y del Teatro Nacional de la capital británica.

Una de las bailarinas en una calle desierta de Londres (Foto: Reuters)

La letra de la canción identifica a estos bailarines, por ello la escogieron. Mientras los bailarines se contornear por las ciudades se escucha: “La vida era tan hermosa, entonces todos nos encerramos, siéntete como un fantasma, viviendo en un pueblo fantasma”

El proyecto está diseñado para crear conciencia sobre Acting for Others, una red de organizaciones benéficas que brindan apoyo a los trabajadores del teatro, es decir, es una asociación de catorce que brindan apoyo financiero y emocional a los trabajadores de la industria teatral.

Originalmente compartido en YouTube, el subtítulo del video dice:

“Sin más ayuda y apoyo del gobierno del Reino Unido, nuestra industria artística, tal como la conocemos, dejará de existir. Hemos hecho este breve video de baile para crear conciencia sobre nuestros teatros e instituciones que necesitan su apoyo”.

Por aquí puedes apreciar como se vincula el rock con el ballet:

El pasado año, Hamrick presentó en Nueva York el espectáculo Porte Rouge, en el que ya mezclaba el ballet con el universo de los Rolling Stones, incluyendo temas míticos como Sympathy for the Devil. Los Rolling Stones publicaron en abril el Living in a Ghost Town (Viviendo en un pueblo fantasma) durante el aislamiento para retratar los días de pandemia.

Acerca de The Rolling Stones

Están considerados como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock,​ siendo una de las agrupaciones que sentó las bases del rock contemporáneo. En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto n.º 4 en su lista de Los 50 mejores artistas de todos los tiempos.​

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil