Cancer Bats, banda canadiense de hardcore punk, formada en Toronto, Ontario.
La banda toma una amplia variedad de influencias de los subgéneros del heavy metal y los fusiona en el hardcore y en el punk rock.
Hace algunos días, dieron la noticia que están próximos a lanzar su nuevo álbum, este será el primer disco editado por los punks canadienses.
Por un lado, Liam Cormier, vocalista de la banda dijo lo siguiente:
“Necesitábamos comenzar con una pista totalmente explosiva que te hace querer levantar el puño en el aire, golpearte la cabeza al ritmo, todo mientras gritas el llamado a la acción ‘Rechaza la falacia de ¡Tiempo!’ El concepto de Psychic Jailbreak es cambiar completamente la perspectiva de uno sobre algo, en este caso son nuestras ideas de tiempo lineal fijo “.
Asimismo ‘Psychic Jalibreak’, el álbum número siete de la banda, fue grabado por el productor JP Peters, en su estudio Private Ear Recordings en Winnipeg.
Por lo tanto, Cornier agregó:
“Sabíamos que este álbum tenía que ser especial”.
“Nuestra banda nunca ha sido un solo miembro encargado de escribir. Durante los últimos 15 años de lanzamiento de álbumes, ha sido una colaboración de nosotros cuatro formando todas las ideas musicales. Dicho esto, sabíamos que los tres Bats restantes tendrían que demostrar nuestra valía con este próximo álbum. Queríamos mostrarles a los fanáticos de Cancer Bats que nos esperaba un nuevo y emocionante futuro. Decir que había mucho en juego en este álbum sería quedarse corto. Todos estábamos sintiendo una mezcla de emoción y nervios.”
“En los últimos días, mientras añadimos los últimos fragmentos de ruidos de patinetas y fragmentos de guitarra, todos sentíamos que nuestros niveles de confianza aumentaban con cada reproducción. El valor de estos últimos años de largas horas y muchas noches de escritura, finalmente se unieron como un esfuerzo completo y completo. Estábamos orgullosos como banda y sentimos que esta nueva oferta era digna de unirse al legado de los álbumes de Cancer Bats”.
Cancer Bats, regresará con fuerza para dar un espectacular show en el Slam Drunk Festival, para junio en Reino Unido.